Lorenzo Cañas, embajador del Chorizo Riojano con IGP

  • El presidente de la IGP Chorizo Riojano, Alejandro Miguel, ha sido el encargado de otorgar el nombramiento de embajador del Chorizo Riojano con IGP al maestro cocinero, Lorenzo Cañas.
Original de campaña
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Original de campaña

Alejandro Miguel ha realizado esta entrega en presencia del presidente de La Rioja, José Ignacio Ceniceros, del consejero de Agricultura, Íñigo Nagore, el director general de Desarrollo Rural, Daniel del Río, y otras autoridades. Al acto que tuvo lugar en el restaurante La Merced, acudieron representantes de las empresas elaboradoras de este producto.

Tras la entrega de una placa conmemorativa a Lorenzo Cañas, los asistentes disfrutaron de un aperitivo muy riojano: chorizo riojano con IGP, acompañado de vino de la DOCa Rioja y Pan Sobado de La Rioja.

'UNA SARTA DE RAZONES'

El chorizo riojano con IGP se caracteriza por tener forma de "sarta", y haciendo un guiño a esta palabra, cuyo significado es serie de, se ha creado el concepto de la campaña 'Una sarta de razones', que invitan a probar este delicioso producto.

Razones tan objetivas como que el chorizo amparado por la marca de Calidad Certificada IGP Chorizo Riojano se elabora con ingredientes 100% naturales, es obligatoriamente de categoría extra, sin aditivos, elaborado en La Rioja y en instalaciones que controlan el proceso de elaboración, maduración y secado, así como la calidad y manipulación de las materias primas.

Y todas estas razones están avaladas por el maestro cocinero Lorenzo Cañas. Riojano Ilustre, admirado y querido por todos, es uno de los pioneros de la cocina moderna en nuestro país, por todo ello la IGP Chorizo Riojano pensó en él como el mejor representante de este producto de calidad. Sin duda una razón de peso.

En la actualidad son seis empresas las que han asumido el compromiso de salvaguardar la calidad y tradición del Chorizo Riojano a través de la IGP: Embutidos Alvic, Embutidos Dany, Grupo Alejandro Miguel, Grupo Empresarial Palacios Alimentación, La Alegría Riojana y Martínez Somalo.

Un riguroso control de calidad y la incorporación de la última tecnología, manteniendo siempre el respeto por la tradición y el saber hacer de antaño, han dado como resultado el reconocimiento del Chorizo Riojano como producto de calidad, dentro y fuera de nuestras fronteras.

Durante el pasado año, las empresas productoras inscritas en el registro de la IGP Chorizo riojano certificaron más de medio millón de unidades de este producto.

La Rioja exporta embutidos a 46 países entre los que destacan Francia, Reino Unido, Estados Unidos, Alemania o Bélgica. Las ventas al exterior de chorizo y otros productos cárnicos han crecido a un ritmo anual del 30% durante los últimos años.

IGP CHORIZO RIOJANO

La orden 26/2008 de 30 de junio de 2008 aprueba la IGP Chorizo Riojano y su reglamento. En él se establece que la gestión de la marca corresponde al Consejo Regulador, cuyos especialistas han elaborado un Manual de Calidad y procedimientos donde ese establecen los requisitos técnicos y de control a los que debe someterse cada operador inscrito en cada una de las fases de elaboración.

La marca de Calidad Certificada Indicación Geográfica Protegida (IGP) Chorizo Riojano, garantiza la calidad y características del producto, así como una vinculación a La Rioja en todo su proceso, que el consumidor valora cada día más positivamente.

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