Burriana contará con tecnología drone para el control y prevención en la seguridad del Arenal Sound

  • El director general de la Agencia Valenciana de Seguridad y Respuesta a las Emergencias, José María Ángel, ha asegurado este miércoles que, por primera vez, se podrá contar con tecnología drone para aumentar la capacidad de prevención y tener un control más exhaustivo de todo lo que pase en el festival Arenal Sound durante su celebración.
REUNIÓN SOBRE LA SEGURIDAD DEL ARENAL SOUND
REUNIÓN SOBRE LA SEGURIDAD DEL ARENAL SOUND
AYUNTAMIENTO DE BURRINA
REUNIÓN SOBRE LA SEGURIDAD DEL ARENAL SOUND

Ángel se ha reunido con el director territorial de Presidencia en Castellón, Adolf Sanmartín; el director territorial de Justicia, Roberto Álvaro; y la alcaldesa de Burriana, Maria Josep Safont, para trabajar en el protocolo y dispositivo de seguridad del festival Arenal Sound de Burriana que se celebrará en este municipio del 1 al 6 de agosto, según ha informado el Consell.

Por su parte, la alcaldesa de Borriana Maria Josep Safont, ha apuntado que el protocolo de seguridad y prevención de cara a la celebración del festival "para nosotros es fundamental y prioritario antes de cualquier otro paso a dar dentro de la organización", según ha informado el consistorio en un comunicado.

La alcaldesa también ha señalado que habían solicitado la reunión para, de forma conjunta con todas las partes presentes, trabajar con antelación en los dispositivos de seguridad y medidas a tomar por parte de los cuerpos y fuerzas de seguridad para que "tanto los ciudadanos de Borriana como aquellos que lleguen a nuestra ciudad puedan disfrutar del festival con todas las garantías de seguridad".

El director territorial de Justicia, Roberto Álvaro, ha insistido en "la conciliación de los derechos de los vecinos de Borriana con la diversión y ocio de los asistentes al Arenal Sound, y para ello ya hemos hablado de las medidas correctoras a nivel acústico para conseguir conciliar los intereses de todas las partes, los que quieren descansar y los que quieren disfrutar".

MEDIOS AÉREOS

Por su lado, el director general de la Agencia Valenciana de Seguridad y Respuesta a las Emergencias, José María Ángel, también ha adelantado que "puntualmente se podrán desplazar medios aéreos como helicópteros para aumentar esas labores de prevención y control, ya que Borriana dispone de la infraestructura necesaria para este tipo de dotaciones de seguridad".

Ángel ha insistido en "la importancia de realizar una planificación previa y una coordinación de todas las partes de las que depende la seguridad", para que, como ha dicho la alcaldesa, "todo salga bien, y por ello creímos más que importante realizar esta reunión previa solicitada desde Borriana".

Finalmente, Ángel ha hablado sobre algunas de las cuestiones tratadas en la reunión como la ubicación del festival, los días de celebración o la infraestructura necesaria para que el acceso a la zona del festival sea fluida.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento