Casi 1.400 alumnos finalizan sus estudios oficiales de Máster en la UPO

  • La Universidad Pablo de Olavide (UPO) de Sevilla acoge este miércoles las ceremonias de clausura de los programas de Máster universitario del curso académico 2016-2017, en los que 1.390 alumnos han finalizado sus estudios. Al primer acto, que ha estado presidido por el rector, Vicente Guzmán, han asistido los estudiantes de los másters en Abogacía y en Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas.
Clausura de los programas de Máster de la UPO
Clausura de los programas de Máster de la UPO
EUROPA PRESS/UNIVERSIDAD PABLO DE OLAVIDE
Clausura de los programas de Máster de la UPO

El rector, junto al vicerrector de Postgrado y Formación Permanente, Miguel Ángel Gual, y los directores de estos programas, José Antonio Colmenero y Guillermo Domínguez, respectivamente, han impuesto las becas a los estudiantes que han finalizado sus estudios. Estos dos títulos de postgrado, que cuentan con una gran demanda, son másters habilitantes, necesarios para poder ejercer la profesión.

Guzmán ha destacado el "respeto" y la "admiración" que le merecen los estudiantes que han decidido dedicarse a dos profesiones que "conllevan una gran responsabilidad, formar y educar a las próximas generaciones y proteger los derechos de los ciudadanos que lo necesiten".

Por ello, el rector ha resaltado que el éxito de los alumnos que terminan sus estudios será el éxito de la sociedad, y para lograrlo la Pablo de Olavide trabaja con el fin de que los futuros profesionales tengan "no sólo la formación adecuada, sino la mejor posible", motivo por el cual ha felicitado al profesorado, a los directores y a las comisiones académicas de los programas que este miércoles se clausuran, así como al personal del Centro de Estudios de Postgrado de la Universidad.

Por la tarde continuarán las ceremonias de clausura con el segundo acto, a las 18,00, y el tercero, a las 20,00 horas, ambos en el Paraninfo. El vicerrector de Postgrado y Formación Permanente, Miguel Ángel Gual; la vicerrectora de Tecnologías de la Información e Innovación Digital, Alicia Troncoso; y la directora general de Postgrado y Formación Permanente, Macarena Tejada, presidirán ambas ceremonias.

OFERTA ACADÉMICA 2017-2018

La Olavide impartirá para el próximo curso 2017-2018 un total de 50 programas oficiales de Postgrado que se dividen en 41 másters y nueve doctorados, así como una oferta de formación permanente formada por 120 títulos propios. De esta manera, la UPO apuesta por consolidar una oferta formativa de calidad dirigida tanto a estudiantes que desean especializarse una vez concluidos sus estudios de Grado como a profesionales que buscan actualizar sus conocimientos.

Concretamente, el próximo curso se ofertarán 41 másters universitarios, de los que cinco son nuevos. Los nuevos títulos oficiales son 'Análisis Histórico del Mundo Actual', 'Ciencias de las Religiones: Historia y Sociedad', 'Ciencias Sociales Aplicadas al Medio Ambiente', 'Control de Gestión, Sostenibilidad y Buen Gobierno' y el Máster en 'Geografía: Investigaciones Aplicadas', reeditándose la actual oferta de másters oficiales que tiene en vigor la UPO y que abarca las diferentes ramas de conocimiento: Ciencias, Ciencias de la Salud, Ciencias Sociales y Jurídicas, y Artes y Humanidades.

Además, entre las novedades del próximo curso cabe destacar los títulos de Doble Máster en 'Abogacía y Derecho de la Contratación y Responsabilidad Civil' y en 'Abogacía y Derecho de las Nuevas Tecnologías'.

En cuanto a los doctorados, estos programas están conformados por grupos de investigación competitivos que desarrollan líneas de investigación de excelencia en su campo científico. Para el próximo curso, son nueve los doctorados ofertados: 'Administración y Dirección de Empresas', 'Biotecnología, Ingeniería y Tecnología Química', 'Ciencias de la Actividad Física y del Deporte', 'Ciencias Jurídicas y Políticas', 'Ciencias Sociales', 'Estudios Migratorios', 'Historia y Estudios Humanísticos: Europa, América, Arte y Lenguas', 'Medio Ambiente y Sociedad' y 'Neurociencias'.

Por su parte, para el próximo curso se ofertarán hasta 120 títulos propios. Estos programas, que se integran dentro de la oferta en Formación Permanente de la UPO, tienen como finalidad la adquisición por parte del estudiante de una formación de carácter específica y multidisciplinar, orientada a la especialización académica o profesional.

Los títulos propios están diseñados en colaboración con profesionales y expertos de diferentes entidades y empresas, pensados para responder de manera ágil y eficaz a las necesidades que plantea el mercado de trabajo y la sociedad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento