Nace en Barcelona la primera escuela de negocios pensada para madres emprendedoras

Escuela de negocios para madres emprendedoras
Gi, Paula, Nuria y María han creado una escuela de negocios para madres emprendedoras. (MOMpreneur)
  • El equipo docente de MOMpreneur lo componen exclusivamente mujeres.
  • Su idea es facilitar la reinserción de la mujer en el mercado laboral después de la maternidad y empoderarse las unas a las otras.

Se trata de emprender; y cada uno contando con sus armas y sus limitaciones. Las madres que lo quieren hacer pueden tropezar con el problema de conciliar su ímpetu empresarial con las responsabilidades con sus hijos (¿no se supone que también los hombres?). Tal vez por eso ha nacido en Barcelona la primera escuela de negocios pensada para madres emprendedoras.

MOMpreneur, que así se llama, propone un espacio donde las emprendedoras pueden escuchar las sesiones acompañadas de sus hijos o dejarlos en alguna de las zonas adaptadas para jugar. Como cuentan sus creadoras, esta escuela de negocios se diferencia del resto de centros de formación en que las clases no son en un aula con bancos y pizarra, sino que tienen lugar en un idílico enclave en el bosque, en Sant Cugat del Vallés.

Las clases tienen lugar en un idílico enclave en el bosque, en Sant Cugat del VallésLas mompreneurs (vocablo de origen inglés que aúna mom y entrepreneur, madre y emprendedora) y sus hijos e hijas pueden disfrutar, mientras escuchan a la profesora, de un brunch que cuenta con creaciones de los emprendedores gastronómicos más en boga de la capital catalana. Además, pueden hacer networking después de clase con alguna de las otras 25 madres emprendedoras, siendo presentadas entre sí por las fundadoras, buscando sinergias, colaboraciones y fomentando la sororidad entre ellas.

El equipo docente lo componen exclusivamente mujeres. El objetivo de las creadoras de MOMpreneur, Gi, Paula, Nuria y María, es facilitar la reinserción de la mujer en el mercado laboral después de la maternidad, disminuir la brecha de género en la formación superior y empoderarse las unas a las otras. Además de las sesiones presenciales las alumnas contarán con cursos online de temas como el e-mail marketing o el posicionamiento web.

La primera jornada de formación presencial tuvo lugar el pasado 19 de mayo. Durante estas semanas previas al verano ha habido otras 3 jornadas. En octubre tienen previsto lanzar un recorrido formativo y ampliar las sesiones a otras ciudades, por lo que ya se encuentra en conversaciones para comenzar a impartir clases en Madrid y Málaga.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/3070776/0/primera-escuela-negocios-madres-emprendedoras-barcelona/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR