Versión impresa

El presidente de Murcia insiste en defender los trasvases y hablar de desaladoras como recurso complementario

EL PRESIDENTE DE MURCIA, FERNANDO LÓPEZ MIRAS
EL PRESIDENTE DE MURCIA, FERNANDO LÓPEZ MIRAS (EUROPA PRESS)
  • MURCIA, 20 (EUROPA PRESS)

El presidente de la Región de Murcia, Fernando López Miras, ha insistido este martes en defender los trasvases y hablar de desaladoras como recurso complementario; llamando a las comunidades autónomas a sentarse y dialogar un futuro acuerdo nacional del agua.

En un contacto con los medios antes de iniciar el coloquio de la Asociación de Directivos de la Región de Murcia (Adimur), ha manifestado que los "sensato y razonable" es la "solidaridad" de todos los españoles y que "si en algunos territorios sobra agua, se articulen mecanismos para que llegue a aquellos donde falta".

"No decimos de quitar nada a nadie, no queremos que en ningún sitio de España dejen de regar ni dejen de utilizar agua para que lo usen los murcianos", almerienses o alicantinos, ha señalado.

Así ha insistido en que "lo que reivindicamos y apelamos es a la solidaridad

de los españoles para que el agua que sobra se lleve a donde falta" y para ello "habrá que sentarse a dialogar y llegar a un acuerdo y pacto nacional del agua en el que se hable de desaladoras, como un recurso siempre complementario, de la cesión de derechos, de un banco nacional de agua, y de trasvases".

López Miras se ha pronunciado así al ser preguntado por las declaraciones del presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, quien sugirió este lunes reuniones con los presidentes de Murcia y Comunidad Valenciana para llegar a un "acuerdo sensato" que sirva para "dárselo hecho a Madrid", que recoja la posibilidad de utilizar desaladoras y que sea el agua trasvasada la que se utilice "de forma excepcional".

Según el presidente de Murcia, "los trasvases son esas infraestructuras que van a articular la solidaridad de todos los españoles" pues el agua "es un recurso escaso en algunos territorios pero en otros no", por lo que ha llamado a "articular ese principio de solidaridad".

Tras lo que ha considerado "positivo" reuniones con los presidentes de Castilla La-Mancha y Comunidad Valenciana, pero, a su juicio, también debería ser con el resto de comunidades "para hablar de un futuro acuerdo nacional del agua, de las desaladoras, de la cesión de derechos y los trasvases" a fin de "llevar el agua de donde sobra a donde falte".

Consulta aquí más noticias de Murcia.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/3069902/0/presidente-murcia-insiste-defender-trasvases-hablar-desaladoras-como-recurso-complementario/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios