El canon de la SGAE para la asociaciones de vecinos y de festejos será el mismo que paga el consistorio

  • El Ayuntamiento de Avilés ha alcanzado un acuerdo con la Sociedad General de Autores (SGAE) para que las comisiones de festejos y asociaciones de vecinos que organizan este tipo de eventos paguen el mismo canon que el consistorio. La concejal de Festejos, Ana Hevia, lo ha presentado este martes a las entidades una tasa que pasará del 7% actual al 5,25%.

El descuento se aplicará a las contrataciones musicales que realicen para sus programaciones festivas, así como por aquellas ya realizadas a partir del 1 de enero de 2017. De este modo, este canon reduce en un 25% la tarifa actual, según ha informado el consistorio en un comunicado.

Son las mismas condiciones que la SGAE aplica a las contrataciones musicales llevadas a cabo por el Ayuntamiento de Avilés, amparadas por el convenio de 1996 entre la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) y la entidad gestora de los derechos de propiedad intelectual.

Hevia ha explicado a las asociaciones los términos de este convenio de manera que, si tienen interés en adherirse a él, lo comuniquen al consistorio para que se tramite dicha solicitud ante la SGAE y este descuento sea de aplicación.

El acuerdo es fruto de las negociaciones iniciadas por la concejala de Festejos con la SGAE y responde al compromiso adquirido por la alcaldesa en su encuentro con las entidades vecinales del pasado 12 de mayo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento