Bomberos y Policía Nacional investigarán las causas del incendio de la planta TIV tras su extinción

  • Los Bomberos de Menorca y la Policía Nacional se han coordinado para realizar de manera conjunta la investigación con el fin de determinar las causas del incendio de la planta de reciclaje de residuos voluminosos TIV de Mahón una vez se hayan finalizado las tareas de extinción.

El jefe de los Bomberos de Menorca, Joan Gorrías, ha asegurado este martes que los trabajos podrían finalizar esta misma tarde y, de este modo, la investigación se iniciaría este miércoles.

Sin embargo, ha señalado que las labores para determinar el foco del fuego serán complicadas, especialmente debido al grado de afectación de las instalaciones de Cáritas.

Gorrías ha indicado que el fuego, que se inició alrededor de las 21.00 horas de este lunes, se ha dado por controlado a las 04.00 de la madrugada, aunque en estos momentos todavía continúan trabajando en la zona con el fin de extinguirlo totalmente.

Además, ha remarcado que en breve de desplazarán hasta el lugar una excavadora y una retroexcavadora que permitirán remover los rescoldos y facilitar las tareas de extinción.

El jefe de los Bomberos ha señalado que las llamas han afectado a la nave de reciclaje y a la zona de oficinas, que abarcan alrededor de 2.000 metros cuadrados. Tan solo se han salvado la zona de descanso del personal, un espacio de ordenadores y los vestuarios.

Cabe destacar que la planta TIV ya sufrió un incendio hace seis años, aunque no fue tan devastador como el que se inició este lunes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento