Versión impresa

El PP critica que a final de mayo solo se ha ejecutado el 1% del presupuesto destinado a inversiones

Salvador Fuentes
Salvador Fuentes (EUROPA PRESS)
  • El viceportavoz del PP en el Ayuntamiento de Córdoba, Salvador Fuentes, ha criticado este martes que el gobierno municipal de PSOE e IU solo ha ejecutado a 31 de mayo el 1% del presupuesto destinado a inversiones, de manera que "de 46,5 millones de euros previstos se han ejecutado 492.600 euros".

En una rueda de prensa, el concejal ha detallado que "supone un euro de cada cien en inversiones", a lo que ha añadido que "en transferencias de capital, de 48,7 millones previstos se han ejecutado 1,2 millones de euros", lo que se traduce en 2,5%, algo que ha calificado de "desidia".

Igualmente, Fuentes ha lamentado que "en Educación e Infancia hay ejecutado en inversiones 548 de 6.000 euros", al tiempo que ha reprochado que el periodo medio de pago a proveedores ha pasado de 59 días en el primer trimestre de 2016 a 79 días en el mismo intervalo de tiempo de 2017.

A juicio del edil popular, el gobierno local está "instalado en un laberinto de incoherencias, de fracaso absoluto en la gestión y un esperpento de gobierno, que se mete en tormentas de verano para tapar su ausencia de gestión".

Consulta aquí más noticias de Córdoba.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/3069640/0/pp-critica-que-final-mayo-solo-se-ha-ejecutado-1-presupuesto-destinado-inversiones/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR