Los vigilantes de parquímetros en Barcelona serán considerados agentes de la autoridad

Los vigilantes de parquímetros en Barcelona serán considerados agentes de la autoridad

Parquímetro de coches
Imagen de un parquímetro. (EUROPA PRESS)
  • Tendrán ese rango a efectos jurídicos a partir del 1 de julio.
  • El Ayuntamiento ha modificado el Ordenanza de Circulación de Peatones y Vehículos para introducir este cambio.
  • Los vigilantes llevaban 30 años reclamándolo.

Los vigilantes de parquímetros en Barcelona serán considerados agentes de la autoridad a efectos jurídicos a partir del 1 de julio. El Ayuntamiento ha modificado el Ordenanza de Circulación de Peatones y Vehículos para introducir este cambio, reclamado por estos trabajadores municipales desde hace 30 años.

Barcelona es la primera ciudad del Estado que introduce esta modificaciónA efectos prácticos, la opinión de los vigilantes prevalecerá por encima de la de otra persona en un juicio y tendrán una protección especial desde el punto de vista penal.

El teniente de alcaldía Jaume Collboni ha apuntado que Barcelona es la primera ciudad del Estado que apuesta para introducir esta modificación.

Desde el comité de empresa de Barcelona Servicios Municipales, su presidente, Juan Antonio Sánchez, ha celebrado la sensibilidad del consistorio y ha indicado que confían en que esta medida tendrá un efecto "disuasivo" y que los incidentes disminuirán.

Consulta aquí más noticias de Barcelona.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/3069598/0/vigilantes-parquimetro-barcelona-agentes-autoridad/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR