Presidencia organiza una nueva edición del programa Culturaquí para promover la creación artística juvenil

Presidencia organiza una nueva edición del programa Culturaquí para promover la creación artística juvenil

La directora general del Instituto Asturiano de la Mujer y Políticas de Juventud
La directora general del Instituto Asturiano de la Mujer y Políticas de Juventud (GOBIERNO DE ASTURIAS)
  • La directora general del Instituto Asturiano de la Mujer y Políticas de Juventud, Almudena Cueto, ha presentado este martes la XXVIII edición del programa de promoción de jóvenes creadores Culturaquí 2017, que persigue promover la creación artística juvenil, fomentar la participación social de los jóvenes y difundir sus trabajos dentro y fuera de la comunidad autónoma.

Según indica el Principado en nota de prensa, la participación está abierta a artistas que han nacido o residen en Asturias y cuya edad no supere los 35 años a finales de 2017. También pueden participar descendientes hasta segundo grado de emigrantes, una posibilidad que ha permitido, desde 2008, internacionalizar el programa sin renunciar a las bases de asturianía sobre las que se sustenta.

Culturaquí incluye cinco convocatorias desgranadas en la muestra de Artes Plásticas; el concurso de maquetas para grupos pop y rock; el Premio Asturias Joven de Poesía, Narrativa y Textos Teatrales; el programa de exposiciones de jóvenes artistas plásticos en la Sala Borrón; y el Premio Nuevos Realizadores del Principado de Asturias.

Consulta aquí más noticias de Asturias.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/3069589/0/presidencia-organiza-nueva-edicion-programa-culturaqui-para-promover-creacion-artistica-juvenil/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios