Ayuntamiento de Armilla denuncia a una militante del PP por supuestas injurias contra el alcalde en Facebook

Ayuntamiento de Armilla denuncia a una militante del PP por supuestas injurias contra el alcalde en Facebook

  • El Ayuntamiento de Armilla (Granada) ha presentado en el Juzgado de Paz de la localidad una demanda, previa a la interposición de una querella, contra una militante del PP a la que acusa de calumniar e injuriar a través de Facebook al alcalde, el socialista Gerardo Sánchez, a los funcionarios y a miembros del equipo de gobierno.

El Ayuntamiento ha informado en una nota de que los hechos ocurrieron el pasado 23 de mayo, cuando esta militante se refirió a través de Facebook al alcalde y al equipo de gobierno con expresiones como "sinvergüenzas!! Ladrones de guante blanco!!- Trabajad que es lo que tenéis que hacer!!, Qué hijos de la gran puta".

En la demanda de conciliación el Ayuntamiento insta a esta persona, O.R.R., a que reconozca ser la autora de las citadas expresiones que han sido vertidas en la red social con "gran repercusión pública, dando lugar a que se hagan comentarios por terceras personas".

En la demanda se recoge asimismo que las expresiones vertidas por la militante del PP han "menoscabado gravemente el buen nombre y el prestigio de la institución municipal, del equipo de gobierno, del alcalde y de los trabajadores", ya que una "acusación como la realizada, publicada y difundida en la citada red social puede causar un daño tremendo a los mismos, dada su gravedad", por esta razón se ha decidido actuar desde el municipio, agrega el consistorio.

Asimismo, se exige a la militante popular que se excuse también a través de Facebook, explicando públicamente las razones que le llevaron a publicar estas acusaciones.

El Ayuntamiento de Armilla presentó la demanda en el Juzgado de Paz, previo a la interposición de una querella donde se pedirá la pena correspondiente y la indemnización por los "daños morales derivados de estas expresiones injuriosas".

El alcalde de Armilla, Gerardo Sánchez, ha instado al PP a que "finalice la campaña de descalificaciones e insultos que desarrolla en Armilla desde hace años" y a que cambie los insultos por propuestas para el municipio y que asuma su "responsabilidad" como oposición municipal.

Consulta aquí más noticias de Granada.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/3069575/0/ayuntamiento-armilla-denuncia-militante-pp-por-supuestas-injurias-contra-alcalde-facebook/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios