Versión impresa

La UR abre el plazo de admisión para el próximo curso para las 1.000 plazas de sus 19 grados oficiales

Universidad De La Rioja
Universidad De La Rioja (EUROPA PRESS)
  • La Universidad de La Rioja ha abierto hoy, martes 20 de junio, el plazo ordinario de admisión para las titulaciones de Grado. La oferta para el curso 2017-2018 está compuesta por 1.000 plazas de nuevo ingreso en 19 grados oficiales.

El plazo ordinario de Admisión en la Universidad de La Rioja para las titulaciones de Grado se extiende desde el martes 20 de junio hasta el 3 de julio. Las listas provisionales de admitidos se publicarán el 10 de julio y las definitivas, el 13 de julio. La matrícula se deberá formalizar del 14 al 20 de julio.

Entre las novedades para este curso destaca el programa por el que dos estudiantes del Grado en Administración y Dirección de Empresas de la UR podrán seguir el curso 2017-2018 en Reino Unido en la University of South Wales -con matrícula gratuita y una ayuda para la estancia merced a sendas becas de la UR y la empresa Kupsa Coatings- y obtener el título en B.A. (Honours) Business Management por la USW.

La oferta académica de la Universidad de La Rioja es de 1.000 plazas distribuidas en los 19 grados oficiales. En concreto en la Escuela

Técnica Superior de Ingeniería Industrial, el Grado en Ingeniería Eléctrica 25; Grado en Ingeniería Electrónica Industrial y Automática

25; Grado en Ingeniería Mecánica 75.

En la Facultad de Ciencia y Tecnología, el Grado en Ingeniería Agrícola 50; Grado en Ingeniería Informática 50; Grado en Enología 25;

Grado en Matemáticas 25; Grado en Química

50.

En el caso de la Facultad de Ciencias Empresariales, el Grado en Administración y Dirección de Empresas 150, el Grado en Turismo

25

Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales, el Grado en Trabajo Social

50, Grado en Derecho 50, y el Grado en Relaciones Laborales y Recursos Humanos 25.

Por su parte, la Facultad de Letras y de la

Educación ofrece un Grado en Educación Infantil 75; Grado en Educación Primaria 150; Grado en Estudios Ingleses 25; Grado en Geografía e Historia 25; el Grado en Lengua y Literatura Hispánica 25.

En la Escuela Universitaria de Enfermería, el Grado en Enfermería

75.

El período extraordinario de admisión para los estudios de Grado en la Universidad de La Rioja se desarrollará del 15 al 27 de julio. El 22 de agosto se publicarán las listas provisionales de admitidos y el 25, las definitivas. La matrícula podrá formalizarse del 28 de agosto al 1 de septiembre.

En este período extraordinario también podrán solicitar plaza los alumnos repetidores de Bachillerato que no tengan la EBAU superada.

ESTUDIOS DE POSGRADO

En el caso de los estudios de máster y doctorado, el plazo ordinario de solicitud de admisión comenzó el lunes 5 de junio y se desarrolla hasta el 6 de julio. Las listas provisionales de admitidos se publicarán el 24 de julio. La matrícula debe formalizarse del 26 al 28 de julio.

La novedad es que el Máster en Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas cambia su modelo de enseñanza para combinar la presencialidad clásica con clases en directo vía Internet y actividades dirigidas 'on line'.

En el caso del período extraordinario de admisión este se desarrollará del 29 de agosto al 6 de septiembre. Las listas provisionales de admitidos serán públicas el 19 de septiembre, y la matrícula debe formalizarse del 20 al 28 de septiembre.

En el caso de los alumnos que continúan estudios, la matrícula se desarrolla del 20 al 27 de julio en el plazo ordinario; y del 20 al 28 de septiembre, en el extraordinario.

La oferta académica de la Escuela de Máster y Doctorado de la Universidad de La Rioja para el curso 2017-2018 está compuesta por doce másteres y diez programas de doctorado.

Esta oferta de estudios oficiales de posgrado, la Universidad de La Rioja pretende contribuir al progreso de la sociedad mediante la formación de los profesionales, investigadores y emprendedores que requieren los sectores económicos y sociales más innovadores.

Según el estudio sobre Empleabilidad de la población cualificada de EAE Business School la tasa de empleabilidad de los profesionales con estudios de posgrado es un 12 por ciento mayor que la de profesionales con estudios universitarios de grado y La Rioja es una de las diez regiones en las que la tasa de desempleo para titulados con estudios de posgrado es inferior al 10% .

Consulta aquí más noticias de La Rioja.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/3069438/0/ur-abre-plazo-admision-para-proximo-curso-para-1-000-plazas-sus-19-grados-oficiales/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios