Versión impresa

El director de la Fundación Barredo elogia a la empresa GTIC y prefiere no pronunciarse sobre su venta

José Benito Solar
José Benito Solar (JGPA)
  • El director general de la Fundación Barredo, José Benito Solar, se ha desvinculado este martes de la decisión de vender a la la empresa Gabinete de Servicios Técnicos de Inspección de Cables (GTIC), que fue adquirida por la Fundación en 2007.

Solar, en una comisión parlamentaria, ha elogiado a una empresa que cuenta con varias acreditaciones y autorizaciones, que es "tecnificada" y tiene "mucho futuro". Ha explicado que la decisión de venderla ha sido del patronato de al Fundación Barredo, emtidad fundada en 2001 y que se dedica a la investigación y desarrollo en cuestiones relacionados con la industria extractiva.

"No puedo responder a esa pregunta, a sido una decisión que ha tomado el patronato", ha respondido el director general de la Fundación cuando ha sido preguntado sobre las razones de vender una empresa que defendía tanto. El patronato de la Fundación Barredo está compuesto por

tres patronos del Gobierno asturiano, tres de la Universidad, uno de Mieres, uno de Siero y uno de Hunosa.

La diputada de Podemos, Lorena Gil le ha preguntado si han hecho algún tipo de estudio del retorno de la inversión realizada para las instalaciones de San Pedro de Anes, de 12 millones. Solar ha dicho que no. Cuando pusieron en marcha la infraestructura, que incluye un túnel para hacer ensayos de unos 600 metros, tampoco sabían qué demanda iban a tener. "Poníamos en funcionamiento algo muy potente, pero era imposible conocer la demanda", ha admitido Solar, que se jubila dentro de un mes y será sustituido en el cargo.

Consulta aquí más noticias de Asturias.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/3069433/0/director-fundacion-barredo-elogia-empresa-gtic-prefiere-no-pronunciarse-sobre-su-venta/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios