El Coro Núñez de Arce de celebra el sábado su XX aniversario en la Iglesia de San Martín de Mota (Valladolid)

  • El Coro Núñez de Arce de Valladolid, integrado por alumnos y antiguos alumnos de todos los niveles del Instituto del mismo nombre, celebrará este próximo sábado, 24 de junio, su XX aniversario con un concierto que tendrá por escenario la Iglesia de San Martín de Mota del Marqués (Valladolid), gracias a la colaboración prestada por la Parroquia, el Ayuntamiento de la localidad y la Asociación para la Recuperación del Patrimonio (Arepa-Mota XXI).
Cartel del concierto.
Cartel del concierto.
CORO NÚÑEZ DE ARCE.
Cartel del concierto.

La celebración se celebrará en un continente inmejorable, el interior recién acondicionado, tras la entrega de la Tercera Fase de Restauración de la Iglesia de San Martín, lo que supondrá un arranque de lujo a las actividades estivales que se pretenden llevar a cabo.

Será la cuarta visita de este coro joven y la segunda en la que su música suene en el interior de este templo, obra del arquitecto Rodrigo Gil de Hontañón.

Así, el sábado, a las 20.00 horas, más de cincuenta alumnos y exalumnos del IES Núñez de Arce de Valladolid, bajo la dirección de Charo Alonso Silió, ofrecerán este concierto en Mota del Marqués, con un selecto repertorio de piezas musicales religiosas y profanas, que demuestran su excelente preparación y buen hacer.

Será el momento más adecuado para lucir el acabado del interior: sus naves, el pavimento original, sus bóvedas y sus claves, a falta sólo del acondicionamiento de sus retablos, y en el transcurso del concierto el sobrio y elegante alumbrado.

Desde la Parroquia, el Ayuntamiento y la Asociación, se pretende promocionar este tipo de actos en la Iglesia, a instancias de la Dirección de Patrimonio de la Junta de Castilla y León, para que todos los interesados que se acerquen a Mota del Marqués puedan conocer un monumento magnífico por sus proporciones, que por las obras que se han ido realizando, desde que en 1993 se declaró monumento BIC,

va recuperando el esplendor que tuvo.

AREPA-MOTA XXI

Arepa-Mota XXI ss una asociación sin ánimo de lucro, constituida en el año 2004, con el objetivo de recuperar el patrimonio olvidado de Mota del Marqués. Su principal objetivo ha sido la recuperación al culto de la Iglesia de San Martín, principal joya de su patrimonio, sin olvidar el Torreón del Siglo XIII que desde lo alto vigila el municipio y que actualmente se encuentra en un estado importante de deterioro.

Esta integrada por más de cien socios que intentan potenciar y dar a conocer, patrimonio, paisaje, cultura y tradición. Actualmente y después de finalizada la tercera fase de intervención sobre la iglesia de San Martín, se centra en dar a conocer a vecinos y visitantes su interior.

FUNDADO EN 1997

El coro Núñez de Arce está integrado por alumnos y antiguos alumnos de todos los niveles de estudios del Instituto Núñez de Arce de Valladolid.

Se formó en el año 1997 para promover entre los estudiantes más jóvenes el cultivo de la música, y para abrir ante ellos nuevos horizontes de cultura y de convivencia.

Cada año, el coro se transforma en número de voces y en componentes, y por ello es un objetivo prioritario mantener la actividad y trabajar un repertorio de calidad, a pesar de la continua renovación de sus miembros.

Esta formación ha ofrecido a lo largo de estos años numerosos recitales en todos los ámbitos públicos y privados, y ha participado en certámenes y concursos corales en los que ha obtenido varios premios.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento