Continúa la búsqueda de un hombre de 77 años desaparecido en Huércal-Overa el pasado domingo

Continúa la búsqueda de un hombre de 77 años desaparecido en Huércal-Overa el pasado domingo

Dispositivo de búsqueda de un desaparecido
Dispositivo de búsqueda de un desaparecido (EUROPA PRESS/112 ANDALUCÍA)
  • Los servicios de emergencia mantienen activa la búsqueda de un hombre de 77 años y origen británico que desapareció el pasado domingo en la localidad almeriense de Huércal-Overa después de que, sobre las 13,00 horas, saliera a hacer senderismo y no regresara a su domicilio durante toda la tarde.

Fuentes de la Guardia Civil han indicado a Europa Press que el dispositivo de búsqueda se mantiene activo con un helicóptero, miembros del Seprona, patrullas y miembros del servicio cinológico. Igualmente, Protección Civil de Diputación incorporó este lunes dos vehículos con seis efectivos, entre los que se incluye una unidad canina con perro guía.

Por su parte, el Grupo de Emergencias de Andalucía ha vuelto a desplegar el puesto de mando avanzado desde donde se han coordinado los distintos operativos implicados en la búsqueda para comenzar a rastrear nuevas localizaciones.

La desaparición del hombre fue comunicada sobre las 17,45 horas de este domingo después de que supuestamente hubiera tomado la ruta entre la localidad y la pedanía de Abejuela, en las proximidades de la carretera AL-8103, por las que había salido a hacer senderismo.

Según la denuncia interpuesta por la mujer del desaparecido, ella y su marido salieron sobre las 13,00 horas para hacer una ruta de senderismo, si bien a medio trayecto ella se encontró indispuesta y regresó a su domicilio. Fue por la tarde, cuando, al no regresar su pareja, interpuso una denuncia por la desaparición y alertó que, con anterioridad, el hombre había sufrido problemas de salud.

El servicio unificado de emergencias 112 Andalucía ha especificado que a través de sus gestores dieron aviso, de inmediato, a la Guardia Civil, a la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES), al Centro Operativo Provincial (COP) de Infoca, al Grupo de Emergencias de Andalucía (GREA), a los Agentes de Medio Ambiente, a la Policía Local, así como al servicio de Protección Civil de Huércal-Overa.

Durante la tarde del domingo los Agentes de Medio Ambiente, efectivos de la Guardia Civil y de la Policía Local, así como voluntariado de Protección Civil de diferentes agrupaciones realizaron una búsqueda del desparecido, sin resultados sobre su paradero hasta la llegada de la noche.

El Grupo de Emergencias de Andalucía (GREA) ha desplegado un Puesto de Mando Avanzado (PMA) junto a la casa del desaparecido, entre los puntos kilométricos 11 y 12 de la AL-8103, para coordinar las tareas de los operativos en la búsqueda, así como la comunicación entre los mismos.

Consulta aquí más noticias de Almería.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/3069377/0/continua-busqueda-hombre-77-anos-desaparecido-huercal-overa-pasado-domingo/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios