Versión impresa

MásJaén.- Reyes visita el centro de día de la Fundación Don Bosco reformado con la colaboración de la Diputación

Reyes visita el centro de día de la Fundación Don Bosco en Jaén
Reyes visita el centro de día de la Fundación Don Bosco en Jaén (EUROPA PRESS/DIPUTACIÓN DE JAÉN)
  • El presidente de la Diputación, Francisco Reyes, ha visitado este lunes el centro de día de la Fundación Don Bosco, instalaciones ubicadas en la capital jiennense que han sido reformadas con la colaboración de la Administración provincial, que ha financiado con 30.000 euros las obras de redistribución de sus dependencias así como diferentes adecuaciones y mejoras en el edificio.

Desde la Fundación Don Bosco se trabaja para la inserción laboral y social de menores en situación de vulnerabilidad, según ha señalado la Diptuación. En este centro se ofrece apoyo educativo, laboral y de ocio, con orientación sociolaboral y formación profesional, tanto sobre oficios concretos como para la adquisición de habilidades básicas para el empleo.

Creada por los Salesianos en 1998, la Fundación Don Bosco es un exponente de las organizaciones y entidades de carácter social de la provincia. "Son entidades que realizan un gran trabajo llegando a lugares donde, muchas veces, no llegamos desde las administraciones. En este caso, incentivando las oportunidades de jóvenes para favorecer que encuentren un empleo", ha destacado Reyes.

El presidente de la Diputación ha subrayado que entidades como Don Bosco, Cruz Roja, Cáritas o el Banco de Alimentos "cuentan con puntos de referencia concretos, cercanos, a los que dirigirse, y desarrollan proyectos específicos de gran valor para la provincia".

En el caso concreto de Don Bosco, Francisco Reyes, ha recordado que "son un referente en esta ciudad y en el barrio de El Valle", y ha puesto en valor el empleo social que generan a través de la contratación de educadores o trabajadores sociales.

Además de esta actuación en el centro de día, la Diputación ha mantenido en los últimos años otras líneas de colaboración con la Fundación Don Bosco a través del Fondo de Cooperación y Ayuda al Desarrollo, que se han traducido en más de 90.000 euros para proyectos en Uruguay, Bolivia o Ecuador.

Consulta aquí más noticias de Jaén.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/3069174/0/masjaen-reyes-visita-centro-dia-fundacion-don-bosco-reformado-con-colaboracion-diputacion/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR