Concentración en Utrera en repulsa a la agresión sufrida por un profesor a manos del padre de un alumno

Concentración en Utrera en repulsa a la agresión sufrida por un profesor a manos del padre de un alumno

  • El profesorado del Instituto de Educación Secundaria (IES) Ponce de León, en Utrera (Sevilla), celebra este lunes por la tarde una concentración silenciosa, en repulsa a la agresión sufrida el pasado mes de mayo por uno de los docentes.

El secretario general del Sindicato Provincial de Enseñanza de CCOO de Sevilla, Miguel Albéndiz, ha explicado a Europa Press que los hechos acontecieron hace aproximadamente un mes, cuando el profesor celebraba una sesión de tutoría, con el padre de uno de sus alumnos. Durante dicha reunión, según Miguel Albéndiz, el profesor habría sido víctima de una "agresión física".

El docente, presa de "un ataque de ansiedad", habría acudido a un centro hospitalario para ser tratado de las lesiones recibidas, sufriendo "un accidente de tráfico" en el trayecto. Mientras el docente, que sigue de baja, ha denunciado al padre del alumno y presunto agresor y el asunto "está en vía judicial", sus compañeros han decidido convocar este acto de protesta, para visibilizar la situación.

"En temas de convivencia debemos tener tolerancia cero con este tipo de acciones que no sólo empañan la convivencia en los centros docentes, sino también la seguridad de todos los miembros de la comunidad educativa", señala el secretario general del Sindicato Provincial de Enseñanza de CCOO de Sevilla.

Consulta aquí más noticias de Sevilla.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/3068983/0/concentracion-utrera-repulsa-agresion-sufrida-por-profesor-manos-padre-alumno/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios