Versión impresa

Detenido un empleado de banco por retirar dinero de la cuenta corriente de una de sus clientas

  • La Guardia Civil ha detenido a un empleado de banca de 38 años de Abla (Almería) acusado de retirar efectivo de la cuenta corriente de una de sus clientes.

La actuación se inició después de que la perjudicada presentase una denuncia en la que se comunica a los agentes que había observado como en su libreta de ahorros figuran retiradas de efectivo que no habían realizado ninguno de los titulares.

Posteriormente, según ha indicado la Comandancia en una nota, se presentó en su domicilio J.M.H.T. para confesarle que le había retirado dinero de su libreta de ahorros valiéndose de su condición de empleado de banca aunque comprometiéndose a devolverle el total del dinero.

Acto seguido, la denunciante informó a los agentes lo acontecido y les trasladó que se ha negado a aceptar ninguna cantidad de dinero, por lo que la Guardia Civil requirió al arrestado para declarar.

En dependencias policiales, admitió que había sido él quien, valiéndose de su condición de empleado de banca y abusando de la confianza de la víctima, había realizado retiradas de efectivo de su cuenta.

Durante la investigación, los agentes de la Guardia Civil obtuvieron suficientes pruebas que demuestran que los días que se realizaron las retiradas de efectivo, ninguno de los titulares de las cuentas hizo acto de presencia en las oficinas de la entidad bancaria.

De igual modo, recopilaron los documentos de respaldo de las retiradas de efectivo en los que las denunciantes no llegaron a reconocer sus firmas.

El detenido, como presunto autor de un delito de apropiación indebida y un delito de falsedad documental, pasó a disposición del Juzgado de Instrucción de Almería, que lo dejó en libertad a espera de celebración de juicio rápido.

Consulta aquí más noticias de Almería.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/3068892/0/detenido-empleado-banco-por-retirar-dinero-cuenta-corriente-sus-clientas/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR