Versión impresa

Tres detenidos acusados de provocar con tareas apícolas el fuego que quemó 11,3 hectáreas en Lucainena

  • La Guardia Civil ha detenido a dos hombres y a una mujer como presuntos autores del incendio forestal que calcinó 11,3 hectáreas de un paraje rural de Lucainena de las Torres (Almería) en mayo, y que se desató cuando los tres se encontraban realizando tareas apícolas con un ahumador en el lugar.

La investigación conjunta de Guardia Civil y de los efectivos de la Brigada de Investigación de Incendios Forestales (BIIF) de la Junta de Andalucía ha permitido esclarecer las causas del fuego en el paraje 'Los Miguelones' y los arrestados han reconocido los hechos, según ha informado la Comandancia en una nota.

El incendio, registrado el pasado 20 de mayo, quedó extinguido debido a la rápida activación del Plan Infoca aunque obligo a movilizar a una patrulla de la Guardia Civil, un técnico Cedefo, un técnico Brif, cuatro agentes de medio ambiente, cuatro vehículos pesados, dos helicópteros y 62 especialistas Brif y dotación de autobombas.

Las diligencias instruidas por Guardia Civil serán entregadas, junto con los detenidos, identificados como J.S.G., de 46 años de edad y vecino de Talayuelas (Cuenca), J.A.C., de 37 años de edad y vecino de Ayllon (Segovia) y de M.M.M., de 39 año de edad y vecina de Alcorcón (Madrid), en el Juzgado de Instrucción en funciones de Guardia de los de Almería.

Consulta aquí más noticias de Almería.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/3068681/0/tres-detenidos-acusados-provocar-con-tareas-apicolas-fuego-que-quemo-11-3-hectareas-lucainena/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR