Líneas geométricas y pinos magenta iluminarán la Navidad madrileña

  • El diseño de los adornos navideños vuelve a encargarse a personas procedentes del mundo de la moda.
  • Se instalarán nueve millones de luces, 900.000 más que el año pasado.
El Paseo de Recoletos lucirá estos adornos en Navidad.
El Paseo de Recoletos lucirá estos adornos en Navidad.
MUNIMADRID.ES
El Paseo de Recoletos lucirá estos adornos en Navidad.

Paisajes luminosos creados con líneas geométricas, pinos teñidos de magenta y adornos inspirados en los reflejos de los cristales de hielo son algunas de las novedades de la decoración navideña de 2007-2008.

Al igual que sucedió en 2006-2007, los encargados de crear la ornamentación que lucirá en las calle de la capital durante la Navidad han sido diseñadores, en su mayoría procedentes del mundo de la moda, ha informado el alcalde, Alberto Ruiz-Gallardón, en la rueda de prensa tras la Junta de Gobierno.

Los creadores, entre los que se encuentran Agatha Ruiz de la Prada, Ángel Schlesser, Alma Aguilar y Amaya Arzuaga, se han inspirado en la propia ciudad de Madrid para elaborar sus diseños.

La calle de Serrano, iluminada por primera vez este año, lucirá una decoración de Amaya Arzuaga basada en líneas geométricas que crearán un paisaje luminoso. Un "collage" de palabras y símbolos, ideado por Juan Duyos, brillará en la calle Velázquez, mientras que en el paseo de Recoletos la iluminación, a cargo de los arquitectos Juan Busche e Isabel Barbas, estará inspirada en los cristales de hielo.

Los árboles tendrán también un papel importante como elementos decorativos de la Navidad madrileña. En la plaza de Cuzco, los pinos se iluminarán en tono magenta y los árboles de un tramo de la calle Alcalá verán prolongadas sus ramas con luces amarillas y azules. Además, el Ayuntamiento colocará un abeto artificial de 48 metros de altura, creación de Ágatha Ruiz de la Prada, frente a la estación de Príncipe Pío y, en el resto de la ciudad, 24 abetos de talla menor y 23 cerezos en flor también artificiales.

'Corle' en el Palacio de Cibeles

La candidatura de Madrid a organizar los Juegos Olímpicos de 2016 se verá representada con un logo de cuatro metros de alto y seis de largo que lucirá en la fachada del Palacio de Cibeles.

En total, en estas navidades brillarán en la capital de España cerca de nueve millones de lámparas, 900.000 más que el año pasado, pese a lo cual el consumo energético se reducirá en torno a un 8 por ciento gracias a la mejor eficiencia energética.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento