El gobierno local (PP) destinará a peatonalización los 200.000 euros del Plan Especial de Apoyo a Municipios

El gobierno local (PP) destinará a peatonalización los 200.000 euros del Plan Especial de Apoyo a Municipios

Reunión de la Comisión de Hacienda
Reunión de la Comisión de Hacienda (EUROPA PRESS/AYTO. JAÉN)
  • El gobierno local (PP) en el Ayuntamiento de Jaén ha decidido destinar los 202.500 euros procedentes del Plan Especial de Apoyo a Municipios 2017 a iniciar el plan de peatonalización del centro de la capital jiennense.

La Comisión Municipal Informativa de Recursos Humanos, Hacienda y Economía ha aprobado este lunes la propuesta de solicitud de adhesión al Plan Especial de Apoyo a Municipios 2017, puesto en marcha desde la Diputación de Jaén y por el que al Ayuntamiento de Jaén le corresponden 202.500 euros.

El concejal de Hacienda y Contratación, Manuel Bonilla, ha explicado que para poder acogerse a este programa la Diputación Provincial fija como requisito imprescindible la aprobación plenaria de esta propuesta de adhesión de "ahí el carácter de urgencia con el que ha sido presentada a la comisión"

Una vez dictaminado por la comisión, este punto se verá en el pleno extraordinario convocado para jueves, 22 de junio, para seguidamente presentar una memoria técnica y así hacer efectiva la adhesión a este plan especial de inversión. "A la mayor brevedad se finalizará el correspondiente proyecto que irá vinculado al plan de peatonalización para que los trabajos se puedan iniciar lo antes posible, e incluso en este mismo año" ha aseverado el edil de Hacienda y Contratación.

De igual forma Manuel Bonilla ha manifestado que con estos fondos el Ayuntamiento iniciará el proyecto de peatonalización y de actuación en la zona de la Plaza Deán Mazas, calle Alfredo Cazabán, Pescadería y Plaza del Pósito. "Desde el equipo de gobierno seguimos trabajando para que la ciudad de Jaén empiece a experimentar esos cambios que son tan necesarios de cara a los próximos años y que cambiarán la fisonomía de la capital y pondrá en valor el casco histórico", ha subrayado Bonilla.

También ha resaltado que el Consistorio va a seguir trabajando para que los proyectos vinculados a los fondos Feder al Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado (DUSI), se vayan realizando, aunque "como ya dijimos desde el equipo de gobierno, nos dejaremos la piel para que los fondos DUSI lleguen a esta ciudad en la próxima convocatoria, posiblemente antes de final de año".

En cualquier caso, ha insistido en que, aunque el Ministerio de Hacienda ha denegado los fondos DUSI solicitados en el segunda convocatoria, "el Ayuntamiento seguirá adelante con el proceso de peatonalización ya que tenemos previstas partidas para poder actuar".

Por otro lado, otro de los puntos que se ha salido adelante en la comisión y que se verá en el pleno de este jueves ha sido la propuesta de aprobación definitiva del presupuesto general del Ayuntamiento de Jaén y sus organismos autónomos para el ejercicio 2017.

Consulta aquí más noticias de Jaén.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/3068517/0/gobierno-local-pp-destinara-peatonalizacion-200-000-euros-plan-especial-apoyo-municipios/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios