La alcaldesa preside la constitución de la Comisión de Igualdad del Ayuntamiento

  • La alcaldesa de Córdoba, Isabel Ambrosio (PSOE), ha presidido este lunes la constitución de la Comisión de Igualdad, con la que el Ayuntamiento da cumplimiento al acuerdo plenario que acordaba la creación de la misma y que responde al firme convencimiento de que "hay que seguir avanzando en el camino de la igualdad" y que "las administraciones públicas tienen una especial responsabilidad en ese camino".
Constitución de la Comisión de Igualdad del Ayuntamiento
Constitución de la Comisión de Igualdad del Ayuntamiento
EUROPA PRESS/AYUNTAMIENTO
Constitución de la Comisión de Igualdad del Ayuntamiento

Según informa el Consistorio, dicha comisión está compuesta por todos los agentes de las empresas públicas y los directores generales de las diferentes áreas municipales y tiene como misión inmediata "poner en marcha un proceso de evaluación de las políticas de igualdad que se desarrollan en el Ayuntamiento, para ver cuáles son susceptibles de mejora y de incremento de dotaciones presupuestarias, de cara los próximos ejercicios".

En este sentido, Ambrosio ha calificado como "prioritario" el trabajo de esta comisión que "deberá velar por que se avance en la igualdad, en todos los escenarios de la administración municipal, y muy especialmente en aquellos donde se produzcan mayores diferencias", al tiempo que ha animado a los integrantes de esta comisión a "ser los responsables de que la misma se configure como el elemento irradiador de las políticas de igualdad, hacia toda la sociedad de cordobesa".

"Combatir el problema de la discriminación de género, corresponde a todas las autoridades municipales, y no sólo a las que se encargan de las cuestiones relacionadas con las mujeres", ha señalado la primera edil, quien ha aseverado que "las políticas de igualdad son efectivas cuando implican a todas las personas con responsabilidad política y técnica, y cuando pretenden atajar los distintos aspectos de la desigualdad". Esas personas con responsabilidad en el Ayuntamiento son las que forman parte de la comisión constituida esta jornada.

Cabe señalar que el Ayuntamiento tiene "una larga trayectoria en la promoción de la igualdad entre mujeres y hombres, siendo uno de los pioneros en promover la incorporación de la perspectiva de género en la gestión municipal", con el I Plan Transversal de Género 2005 -2009 y posterior ampliación, tras una evaluación participada, hasta 2013.

La alcaldesa ha recordado que "el Consistorio tiene capacidad legal de actuación, responsabilidad y compromiso político para impulsar todas las medidas al alcance para promover esa igualdad". Además, ha resaltado que "la proximidad del Ayuntamiento a la ciudadanía proporciona la posibilidad de obtener un conocimiento directo de la situación de las mujeres y hombres dentro de su ámbito de actuación, convirtiéndolo en el escenario idóneo para el desarrollo de acciones y programas en pro de la igualdad real".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento