Suspendidas 18 cirugías en el Gregorio Marañón por el hallazgo de insectos

Suspendidas 18 cirugías en el Gregorio Marañón por el hallazgo de insectos

Hospital Gregorio Marañón
Urgencias del Hospital Gregorio Marañón en Madrid. (EUROPA PRESS)
  • El Hospital Gregorio Marañón de Madrid ha realizado una "fumigación preventiva" en la primera planta sin "riesgo alguno para los pacientes".
  • El centro asegura que ninguna de las intervenciones era urgente.
  • Prevén que el martes se retome la actividad habitual.

El Hospital Gregorio Marañón de Madrid ha tenido que suspender 18 cirugías programadas en siete quirófanos de la primera planta para proceder a "una fumigación preventiva ante el hallazgo de insectos en el área quirúrgica" sin que ello haya supuesto "riesgo alguno para los pacientes".

Esta medida ha afectado a un total de dieciocho pacientes de las especialidades de cirugía general, maxilofacial, de tórax y urología. "Todas estas intervenciones habían sido programadas y ninguna tiene carácter urgente", explica el hospital en un comunicado.

Continúan su normal funcionamiento los 19 quirófanos restantes de los que dispone el Instituto Provincial Médico Quirúrgico o edificio central del hospital, añade el centro.

Se trata de una decisión de carácter preventivo atendiendo a las recomendaciones del Servicio de Medicina Preventiva del hospital, aunque la aparición de estos insectos "no ha supuesto ni supone riesgo alguno para los pacientes y los profesionales sanitarios", recalca.

En coordinación con los profesionales sanitarios del centro y en función de las necesidades y disponibilidad de los pacientes, las cirugías suspendidas se reprogramarán durante los próximos siete días. No obstante, el Hospital Gregorio Marañón "lamenta las molestias que esta medida haya podido ocasionar a sus pacientes".

Ya se han iniciado las labores preventivas citadas y se prevé que el martes se retomará el normal funcionamiento del área quirúrgica de la primera planta, concluye el comunicado.

Consulta aquí más noticias de Madrid.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/3068500/0/gregorio-maranon-insectos-quirofanos/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información