¿Quién monta un alojamiento rural? Mujeres mayores de 45 años y con estudios universitarios

Turismo rural
Una habitación de un establecimientro de turismo rural español. (CLUB RURAL)
  • Este es el perfil que predomina entre los empresarios rurales, según Clubrural.
  • Así, el 65,33% de los empresarios que gestionan negocios turísticos rurales son mayores de 45 años y el 58% son mujeres.

A la hora de emprender, el turismo es un buen nicho de oportunidades en un país como el nuestro. Y dentro de este sector el turisno rural puede ser algo más que un negocio; una forma de vida, un proyecto de vida en la naturaleza. ¿Y a quién atrae más este tipo de emprendimiento? Parece que a las mujeres mayores de 45 años y con estudios universitarios. Este es el perfil que predomina entre los empresarios rurales, según Clubrural.

Así, el 65,33% de los empresarios y empresarias que gestionan negocios turísticos rurales son mayores de 45 años, mientras que el 58% son mujeres y el 44,80% tienen estudios universitarios, según encuestas elaboradas por este portal de alojamientos. El turismo rural tiene como horizonte situarse en la primera línea del ecosistema empresarial turístico para 2020 y ya ocupa un capítulo destacado.

El 73% de los empresarios de este sector no tienen empleados a su cargoAdemás, el estudio señala que el perfil del empresario rural es "mayoritariamente" femenino, una tendencia que ya se mostraba en 2015 (57% frente al 41% masculino) y que se ha incrementado en los últimos tiempos. Otro de los rasgos que destaca es la valoración creciente de los estudios universitarios, ya que sólo un 30% no tiene ningún tipo de formación específica, aunque desde 2015 ha aumentado un 6% el número de empresarios con formación primaria.

Tal y como subraya este estudio, un 85% de los encuestados vive en la misma provincia en la que se encuentra su casa rural, frente al 15% restante que debe desplazarse para gestionar su negocio.

Por su parte, destaca la igualdad entre aquellos que gestionan su primer negocio rural (49%) y los que lo gestionan paralelamente con otras actividades económicas (50,80%). Entre estos últimos, más de la mitad son autónomos o trabajadores por cuenta propia (56%). Finalmente, el análisis explica que el rasgo más típico de los empresarios (73%) de este sector es que no tienen empleados a su cargo.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/3068340/0/quien-monta-turismo-rural-mujer-mayor-45-universitario/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR