El PP acusa a Vara de poner "precio a Extremadura" con su apoyo al concepto de plurinacionalidad

El PP acusa a Vara de poner "precio a Extremadura" con su apoyo al concepto de plurinacionalidad

  • La portavoz del PP extremeño, Gema Cortés, ha acusado al presidente de la Junta y secretario general del PSOE regional, Guillermo Fernández vara, de "poner precio a Extremadura" con su apoyo al concepto de plurinacionalidad en el Congreso Federal de su partido celebrado este fin de semana.

"El señor Fernández Vara le ha puesto precio a Extremadura y ese precio se ve transformado en un cargo de pedrea que le ha ofrecido el señor Sánchez", ha asegurado Cortés en relación a la presidencia del Consejo de Política Federal que ostentará Fernández Vara.

De esta manera, en rueda de prensa, la portavoz 'popular' ha puesto como ejemplo que Enrique IV eligió convertirse al catolicismo para reinar en Francia para decir que Vara ha elegido "convertirse al sanchismo para poder seguir reinando el socialismo en Extremadura".

"Para el señor Fernández Vara el sillón socialista bien vale una traición para Extremadura", ha indicado la portavoz parafraseando la cita "París bien vale una misa".

También ha afeado Cortés que, el día el que Pedro Sánchez ganó las primarias para ser secretario general del PSOE, Fernández Vara "se levantó susanista y se acostó sanchista", en lo que es, en su opinión, el "mayor ejercicio de transformismo político" visto en las "últimas fechas".

Asimismo, Cortés ha criticado que Vara defienda ahora el concepto de plurinacionalidad, ha dicho, cuando era algo que criticaba "en su anterior vida susanista" y, en este punto, ha hecho hincapié en que la delegación andaluza no votó este aspecto, a diferencia de la extremeña, ha remarcado.

EL PSOE "SE HA ECHADO A LAS MANOS DE PODEMOS"

Tras la celebración del Congreso Federal del PSOE, según

la portavoz de los 'populares' extremeños, "ha quedado claro" que este partido "ha abrazado la plurinacionalidad" y "se ha echado a las manos de Podemos".

Por ello, ha considerado que el PSOE ha dado "un paso hacia la radicalidad, renegando de los valores constitucionales de la Transición", además de recordar que el PP de Extremadura ya había llamado la atención sobre que algunos de los postulados de Pedro Sánchez "son muy perniciosos" para la región.

Por otro lado, Gema Cortés se ha interesado por qué significa ser presidente

del Consejo de Política Federal del PSOE, el cargo que ostentará Fernández Vara, y ha preguntado por cando se negocie la financiación autonómica "en calidad de qué va a ir" Fernández Vara.

"¿De presidente de los extremeños con la solidaridad interterritorial bajo el brazo o de hombre fuerte de Sánchez con la plurinacionalidad el principio de ordinalidad?", ha aseverado.

Consulta aquí más noticias de Badajoz.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/3068329/0/pp-acusa-vara-poner-precio-extremadura-con-su-apoyo-al-concepto-plurinacionalidad/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios