Sadeco pone como ejemplo su gestión de residuos en el casco histórico ante otras ciudades europeas

Sadeco pone como ejemplo su gestión de residuos en el casco histórico ante otras ciudades europeas

  • El primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Córdoba y presidente de Sadeco, Pedro García, ha puesto de manifiesto una vez más la gestión que hace Sadeco en la recogida de residuos del casco histórico, la cual es "un ejemplo a seguir por cualquier empresa pública y privada del sector".

Según ha informado el Ayuntamiento de Córdoba en una nota de prensa, en la última reunión del programa, celebrada en Cracovia, miembros de la dirección de Sadeco asistieron para dar a conocer a sus socios la política de gestión de residuos en una zona patrimonial especialmente sensible como el casco histórico de la ciudad.

Al respecto, el presidente de Sadeco ha informado que "somos una empresa pública con 30 años de experiencia en la gestión de la recogida de residuos urbanos en un entorno tan delicado como el casco histórico declarado Patrimonio de la Humanidad".

"Hemos intercambiado experiencias con el resto de socios del programa y les hemos mostrado nuestros avances como la instalación del Ecopunto en la Facultad de Filosofía y Letras, en pleno centro de la Judería, que da servicio a establecimientos y vecinos del entorno, o el Ecopunto que estamos terminando en la calle Capitulares", ha continuado el también primer teniente de alcalde del Ayuntamiento.

García ha agregado que "es una satisfacción para todos los cordobeses, que una empresa de todos lidere un proyecto desde una Ciudad Patrimonio de la Humanidad que se convierte en modelo para otras".

El objetivo de 'Intherwaste' es intercambiar políticas y experiencias para una gestión sostenible de los residuos en ciudades declaradas Patrimonio de la Humanidad o con zonas urbanas que compartan esa declaración, "donde la conservación de las mismas y la gestión de significativas cantidades de residuos debido a la alta actividad turística y económica suponen un desafío especial", como señala la resolución de su comité evaluador.

Consulta aquí más noticias de Córdoba.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/3068044/0/sadeco-pone-como-ejemplo-su-gestion-residuos-casco-historico-ante-otras-ciudades-europeas/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios