Abierto el plazo para solicitar las Ayudas Municipales de Garantía Energética

Abierto el plazo para solicitar las Ayudas Municipales de Garantía Energética

  • El Ayuntamiento de Avilés ha abierto el plazo para solicitar las Ayudas Municipales de Garantía Energética de 2017. Las personas interesadas pueden informarse y solicitarlas hasta el 15 de noviembre presentando la documentación requerida en la Convocatoria en la Oficina de Vivienda de Avilés.

La partida inicial presupuestada en 2017 para estas ayudas es de 90.000 euros. La concejal de Promoción Social, Yolanda Alonso, explicó que el Ayuntamiento de Avilés continua con esta convocatoria de ayudas de apoyo a la vivienda y que el objetivo es satisfacer las necesidades prioritarias de las personas con escasos ingresos económicos facilitando el mantenimiento de la vivienda a las familias con mayores dificultades.

Alonso destacó que el principal valor de este tipo de ayudas (garantía energética, ayudas al alquiler y ayudas a propietarios) es "dar respuesta inmediata y preventiva a una situación de riesgo de vulnerabilidad social".

Consulta aquí más noticias de Asturias.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/3067889/0/abierto-plazo-para-solicitar-ayudas-municipales-garantia-energetica/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios