Versión impresa

El PSRM aumenta su representación en la Ejecutiva Federal con la incorporación de García Retegui y José Vélez

  • La federación murciana del Partido Socialista ha aumentado su representación en la Ejecutiva Federal del partido con la incorporación de Begoña García Retegui y José Vélez en las áreas de Servicios Sociales, Dependencia y Discapacidad, y Pequeños Municipios, respectivamente.

Además, los representantes murcianos para el Comité Federal elegidos en este Congreso son María José Partera, María José Lajarín, Diego José Mateos y Jesús Navarro.

En ese sentido, el secretario general del PSOE-RM y portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Rafael González Tovar, se ha mostrado contento con el resultado del 39 Congreso Federal. "Murcia ha salido muy beneficiada y hemos conseguido tener a dos personas de valía en la Ejecutiva con áreas importantes".

"Ya tenemos cuatro miembros en el Comité Federal, hemos ganado uno, por lo que es un balance positivo. Pedro Sánchez con Murcia siempre se porta bien, y aunque nos hubiera gustado muchísimo más, tenemos motivos para estar satisfechos y para considerar que hemos hecho un buen trabajo", ha indicado.

"Vamos a seguir trabajando por la unidad en Murcia y por el PSOE para que seamos una alternativa fuerte al PP y podamos gobernar para la gente, que es el objetivo final de toda esta lucha", ha concluido.

Por su parte, la concejala del Ayuntamiento de Murcia y ya miembro de la Ejecutiva Federal, Begoña García Retegui, ha dicho que trabajará en un área que ha seguido muy de cerca en su época en la Asamblea Regional y que, por su profesión, siempre le ha interesado.

"Tenemos mucho trabajo que hacer con las organizaciones que representan el mundo de las discapacidad y la dependencia. Debemos exigir al Gobierno de España que financie la Ley de Dependencia como merecemos y que toda la ciudadanía pueda percibir las ayudas y las prestaciones suficientes para garantizar que las personas en situación de dependencia y sus familias tengan esos servicios", ha señalado.

En su opinión, hay un mundo enorme en tema de la discapacidad, "porque estamos hablando también de urbanismo, transporte y concepción de las ciudades".

"Voy a trabajar y colaborar para que el proyecto que nace hoy con Pedro Sánchez sea el que nos lleve a la Moncloa y el que cambie la vida de los ciudadanos. Los socialistas siempre hemos luchado por el progreso social, por acabar con las desigualdades y mejorar la vida de la gente, y ahora que me toca a mí trabajar en esa área, espero estar a la altura", ha añadido.

Y es que, según García, Pedro Sánchez ha dado muestras sobradas de que es el líder que el PSOE y la militancia necesitan para reencontrarse otra vez con el modelo de partido "que nos lleve a un gobierno que permita hacer políticas para cambiar la vida de la gente".

Finalmente, el alcalde de Calasparra, José Vélez, ha dicho que es una gran satisfacción estar en la Ejecutiva Federal del PSOE. "Pero sobre todo, la mayor satisfacción que me llevo de este congreso es ver una Región de Murcia socialista muy reforzada".

"El trabajo duró hasta altas horas de la madrugada para intentar lograr una lista que fuera admitida por el equipo de Pedro Sánchez, y al final pudo lograrse una lista muy positiva para los socialistas murcianos", ha comentado.

"De este congreso ha salido un secretario general reforzado, y estoy seguro que muy pronto los ciudadanos dirán que necesitan un presidente de izquierdas como es Pedro Sánchez. Las medidas más importantes que se han aprobado van en el aspecto social y buscando soluciones para los ciudadanos de a pie y las personas que más lo necesitan", ha concluido.

Consulta aquí más noticias de Murcia.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/3067834/0/psrm-aumenta-su-representacion-ejecutiva-federal-con-incorporacion-garcia-retegui-jose-velez/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR