Caniles materializa el cambio de alcaldesa en virtud del acuerdo entre los grupos municipales de PP y PSOE

Caniles materializa el cambio de alcaldesa en virtud del acuerdo entre los grupos municipales de PP y PSOE

  • La concejal independiente del grupo socialista del Ayuntamiento de Caniles (Granada) Isabel Mesa se convirtió este pasado sábado, tras un pleno municipal extraordinario, en la nueva alcaldesa de esta localidad, en virtud del pacto alcanzado con el PP al principio del actual mandato municipal.

Según han informado este domingo fuentes 'populares' a Europa Press, el Pleno se desarrolló a las 20,30 horas de este sábado para el relevo en la Alcaldía, teniendo en cuenta que el Pleno municipal está conformado por cinco concejales andalucistas, cuatro del PSOE y dos del PP.

Fuentes de ambos partidos concretaron a Europa Press que los grupos municipales de PSOE y PP seguirán gobernando en coalición, como lo han hecho en la primera mitad del mandato, con la edil 'popular' Práxedes Moreno como alcaldesa.

Cuando se materializó el pacto de su gr con el del PP en el Ayuntamiento de Caniles, la dirección provincial del PSOE anunció que abriría un expediente disciplinario a los dos concejales afiliados al partido que pactaron para gobernar el municipio, un acuerdo que se formalizó sin la aprobación de los órganos competentes del partido. En este sentido, fuentes del PSOE han indicado que, a día de hoy, ya no está afiliada al partido la que desde este sábado es alcaldesa del municipio.

Consulta aquí más noticias de Granada.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/3067786/0/caniles-materializa-cambio-alcaldesa-virtud-acuerdo-entre-grupos-municipales-pp-psoe/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios