"Todos sabían lo de las comisiones"

  • Funcionarios del área de Medio Ambiente sospechaban de las irregularidades.

El ambiente en las afueras de la Concejalía de Medio Ambiente estaba ayer enrarecido. Varios hombres trajeados cuchicheaban dentro de sus coches en segunda fila.

«Hace años trasladaron un departamento entero porque todo el mundo sabía que estaban cobrando comisiones por otorgar licencias».
Ya dentro de la su sede,
los corrillos de los trabajadores eran frecuentes. «Estaba claro que algo se cocía aquí. Llevamos un par de años viendo movimientos extraños de altos cargos que cambiaban de un departamento a otro sin razón aparente y de
gente que cambiaba de coche muy a menudo», aseguraba ayer a
20 minutos un funcionario de Medio Ambiente que no quiso revelar su identidad.

Cuenta que estos «movimientos extraños» son «bastante habituales desde hace más de diez años». Asegura, incluso, que conoce a altos cargos que se han prejubilado o que los han trasladado de consejería porque «era demasiado descarado» que esa persona se estaba «enriqueciendo» a costa de gestiones ilícitas. Va más allá: «Hace años trasladaron un departamento entero porque todo el mundo sabía que estaban cobrando comisiones por otorgar licencias».

«Hace años trasladaron un departamento entero porque todo el mundo sabía que estaban cobrando comisiones por otorgar licencias». Es más, cuenta que un familiar de él tuvo que pagarlas para poder seguir adelante con una obra. De todas formas, reconoce que «desde hace un tiempo» se ha intentado «disimular más» que hay gente que recibe dinero por acciones ilegales.

En la Concejalía de Urbanismo, en cambio, los trabajadores aseguraban que nunca han notado «nada raro», ni gente que haya pasado a tener mayor poder adquisitivo de la noche a la mañana. Tampoco ayer notaron que sucediera algo fuera de normal, «nos enteramos por la prensa», y que si no fuera por los medios de comunicación presentes en la zona, el de ayer hubiese sido «un día como cualquier otro».

Mostrar comentarios

Códigos Descuento