El encendido de la portada y del alumbrado extraordinario da inicio a la Feria Real 2017 de Algeciras

El encendido de la portada y del alumbrado extraordinario da inicio a la Feria Real 2017 de Algeciras

  • El alcalde de Algeciras (Cádiz), José Ignacio Landaluce, acompañado por los miembros del equipo de gobierno, entre ellos la teniente de alcalde delegada de Ferias y Fiestas, Juana Cid, ha llevado a cabo este sábado por la noche el encendido de la portada y del alumbrado extraordinario de la Feria Real de Algeciras 2017.

Durante el acto de encendido, el alcalde de la ciudad ha pulsado el botón del mando a distancia que activa un moderno sistema de puntos de luz de bajo consumo en compañía también de las reinas juvenil e infantil, así como sus cortes de honor, y numeroso publico presente, según informa el Ayuntamiento algecireño en una nota.

El primer edil ha deseado a los algecireños "que disfrutemos la Feria Real, como solo los algecireños sabemos hacerlo, dejando atrás los problemas por unos días y disfrutando de nuestra fiesta grande".

El alumbrado extraordinario de la Feria Real 2017 cuenta con 2.723.356 puntos de luz, de los que 80.000 forman la portada del Recinto Ferial Antonio Quintero, todas ellas son de material led.

El alumbrado de la Feria cuenta con 67 pórticos distribuidos por las diferentes calles del Real, así como por 117 arcos de luces, además de tres zonas diferencias con un total de 4.650 farolillos.

Con respecto al alumbrado extraordinario, la delegada de Alumbrado, Laura Ruiz, ha manifestado que, a pesar de haber aumentado el número de puntos de luz para embellecimiento de la Feria Real, se ha disminuido tanto el consumo eléctrico como el impacto ambiental que provoca, al ser la totalidad de alumbrado instalado de tecnología led.

Consulta aquí más noticias de Cádiz.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/3067666/0/encendido-portada-alumbrado-extraordinario-da-inicio-feria-real-2017-algeciras/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios