La UCA abrirá el plazo de inscripción al máster 'Masterup' del 3 de julio al 25 de agosto

  • La Universidad de Cádiz (UCA) abrirá el plazo de inscripción al máster 'Masterup' del 3 de julio al 25 de agosto para aquellos jóvenes, empresarios, directivos, trabajadores cualificados o funcionarios que tienen proyectos innovadores con los que crear valor social, cultural, científico, tecnológico o empresarial.

Según las fuentes consultadas por Europa Press, se trata de un título de postgrado sobre creación de empresas, nuevos negocios y proyectos innovadores, diseñado por la Cátedra de Emprendedores de la UCA, entidad que cuenta con el Premio Nacional 2012 en la categoría Universidad-Empresa.

El rasgo común de todas las salidas profesionales que abarca este máster es la innovación o 'introducir novedades' en el sector. Aunque no existen cifras oficiales de inserción laboral, el paro registrado por los participantes en las dos primeras ediciones, ya cerradas, es inferior al tres por ciento del total del alumnado.

El objetivo que persigue este máster, que afrontará su quinta edición en el curso 2017-2018, es potenciar la proactividad y creatividad de los alumnos. Para ello fomenta competencias como el pensamiento diferente o crítico, las redes de contactos, habilidades comunicativas, de tipo técnico, la materialización de ideas en proyectos viables económicamente. Entre otros de los respaldos que avalan esta formación se encuentran un premio anual que otorga la naviera FRS a un proyecto de los realizados por alumnos de 'Masterup'.

El profesorado de este máster transversal está compuesto por más de 70 profesores con procedencia diversa, como la universidad, técnicos de apoyo al emprendimiento, empresarios, profesionales o consultores privados.

En cuanto al perfil de su alumnado, es heterogéneo en cuanto a edad, desde la veintena hasta estudiantes que se acercan a los 60 años, género, nacionalidad de procedencia o formación.

Por otro lado, el pasado jueves a las 19,00 horas en las bodegas Osborne de El Puerto de Santa María (Cádiz), el jefe de la División de Producto y Demanda de la Dirección General de Economía del Banco Central Europeo (BCE), Diego Rodríguez, impartió la conferencia 'Promover ecosistemas innovadores y el emprendimiento', en un acto organizado para los alumnos, egresados, profesores, emprendedores y colaboradores del 'Masterup', como de los últimos actos de este acto formativo.

Además, en el acto de cierre, el responsable de Marketing de FRS, Marcial Picó, hizo entrega del Premio FRS al mejor proyecto empresarial del 'Masterup' consistente en 1.000 euros en metálico más un paquete de tickets de la naviera para la ruta Tarifa-Tánger Ville. Con este premio FRS, una naviera líder en el transporte de personas, vehículos y mercancías en Europa, el norte de África y Oriente Medio, contribuye con el ecosistema al objetivo de impulsar la formación de los jóvenes emprendedores y contribuir al desarrollo y la consolidación de los proyectos de estudiantes de 'Masterup'.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento