Aumentan las reservas anticipadas y los hoteleros prevén un 70% de ocupación en julio y un 85 en agosto

  • Las perspectivas turísticas de los hoteleros onubenses de cara a la temporada estival son positivas por el aumento de las reservas anticipadas, cifras por las que prevé un 70 por ciento de ocupación en el mes de julio y el 85 en agosto.
Playa de Huelva
Playa de Huelva
EUROPA PRESS/DIPUTACIÓN DE HUELVA/Archivo
Playa de Huelva

En declaraciones a Europa Press, el secretario general del Círculo Empresarial de Turismo de Huelva, Rafael Barba, ha asegurado que "las reservas van por buen camino, a pesar del pequeño descenso que se ha producido en las últimas semanas", no obstante, ha hecho hincapié en que "el ritmo es bueno, incluso mejor que el año pasado en cuanto a su volumen", y espera que se recupere una vez que los niños finalicen el curso escolar.

Estas cifras supondrán "un mejor reajuste en los precios, nunca como antes de la crisis, pero sí mejorará la rentabilidad, no en términos de locura pero sí con datos significativos". Por tanto, considera que las previsiones "son mejores que las del año pasado y la temporada fue buena".

"En estos momentos están disponibles las 30.000 plazas hoteleras de la provincia", ha señalado Barba, que ha agregado que estas plazas se irán ocupando en mayor medida a partir de esta segunda quincena de junio con el turismo nacional y con perfil familiar, en su mayoría.

A su vez, ha remarcado que, aunque ahora comienza la temporada fuerte, el primer semestre del año en términos turísticos "ha ido bastante bien, sobre todo con el mercado internacional".

TURISTAS EXTRANJEROS

De hecho, la provincia de Huelva batió su propio récord durante el pasado mes de abril con la llegada 36.910 turistas extranjeros, un 152 por ciento más que en el mismo mes del año pasado y el dato más elevado desde que se realiza la Encuesta de Ocupación Hotelera.

Todos los indicadores registraron importantes incrementos en el citado mes. El número total de viajeros ascendió a 94.324, casi un 40 por ciento más que en abril de 2016. También creció el número de viajeros residentes en un 8,8 por ciento, con un total de 57.414.

En cuanto a las pernoctaciones, se contabilizaron un total de 340.292 en los establecimientos hoteleros de la provincia, un 29 por ciento más que las registradas el pasado año en el mismo periodo.

La provincia onubense fue además el destino andaluz que registró la estancia media más alta después de Almería, con 3,61 pernoctaciones por viajero y superior a la media nacional.

Cabe recordar que en 2016 la provincia superó durante 2016 el millón de turistas, un 5,8 por ciento superior al dato de 2015, recuperándose las cifras que se obtenían antes de la crisis.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento