Aviso amarillo por calor en Valencia, hasta 37 grados, y riesgo extremo de incendios en toda la Comunitat

  • La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado para este sábado el aviso amarillo (riesgo) por temperaturas significativamente altas en la provincia de Valencia, sobre todo en las comarcas del sur y el noroeste. Los termómetros podrán alcanzar hasta 37 grados en localidades como Ontinyent.
El riesgo se mantendrá todo el sábado en la provincia de Valencia
El riesgo se mantendrá todo el sábado en la provincia de Valencia
AEMET
El riesgo se mantendrá todo el sábado en la provincia de Valencia

Para toda la jornada, el Centro de Coordinación de Emergencias 112 de la Generalitat Valenciana ha decretado el riesgo extremo por peligro de incendios forestales en toda la Comunitat.

Los cielos se mantendrán despejados en la mayoría de la región, con nubes de evolución diurna en el interior de Valencia y posibilidad de algún chubasco o tormenta aislada.

Las temperaturas seguirán este sábado con pocos cambios respecto a las últimos días, excepto las máximas que subirán en Castellón y Valencia, sobre todo en las zonas del interior y el sur de esta provincia. El viento soplará de variable flojo y tenderá por la tarde a este y sureste.

El mercurio oscilará entre 33 y 22 grados en València y Castellón de la Plana y 32 y 21 en Alicante. La jornada será muy calurosa en Ontinyent, Requena y Gandia (Valencia), con 37, 36 y 35 grados respectivamente, y en puntos de Alicante como Elche y Orihuela, hasta 34 grados de máximas.

Para este domingo, Aemet prevé de nuevo cielos despejados, temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas en descenso en el interior de la Comunitat.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento