Amazon compra la cadena de supermercados Whole Foods, líder en alimentos orgánicos

Amazon compra la cadena de supermercados Whole Foods, líder en alimentos orgánicos

Whole Foods
Cadena de supermercados Whole Foods. (Whole Foods)
  • La operación está valorada en 13.700 millones de dólares.
  • Whole Foods tiene unas 460 tiendas en Estados Unidos, Canadá y el Reino Unido, y emplea 87.000 personas.
  • La cadena es líder en el sector de venta minorista de alimentos orgánicos.

La firma Amazon anunció este viernes que ha alcanzado un acuerdo definitivo para comprar la cadena de supermercados Whole Foods, en una operación valorada en 13.700 millones de dólares.

El gigante del comercio electrónico informó en un comunicado de que mediante esta operación, que valora la acción de Whole Foods en 42 dólares, Amazon asume la deuda de la cadena de supermercados.

Amazon asume la deuda de la cadena de supermercados Whole Foods, fundada en 1978, tiene unas 460 tiendas en Estados Unidos, Canadá y el Reino Unido, y emplea 87.000 personas. Es líder en el sector de venta minorista de alimentos orgánicos.

"Millones de personas aman Whole Foods porque ofrecen los mejores alimentos naturales y orgánicos", afirmó en el comunicado el fundador y máximo directivo de Amazon, Jeff Bezos.

De acuerdo con la información oficial, la cadena de alimentación continuará funcionando con su marca y el máximo directivo o CEO, John Mackey, seguirá al frente de Whoe Foods.

Se espera que la operación, que tiene que ser aprobada por el regulador, quede completada en el segundo semestre de este año. 

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/3066968/0/amazon-compra-cadena-supermercados-whole-foods-lider-sector-alimentos-organicos/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios