IU ve "fallos o deriva" de Espadas en el Mes Lgtbi al "no constar" el izado de bandera ni convocar al consejo

  • El portavoz del Grupo de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Sevilla, Daniel González Rojas, ha remitido una carta al alcalde, el socialista Juan Espadas, en la que planta la existencia de "fallos" o de "deriva" de la planificación municipal respecto al Mes de la Diversidad Sexual, tras subrayar que "no consta" el acto de izado de la bandera arcoíris en el Ayuntamiento ni la convocatoria del Consejo Municipal de Participación Lgtbi.

En el escrito, recogido por Europa Press, Rojas detalla que el 28 de junio se celebra el Día Internacional del Orgullo Lgtbi para reivindicar la tolerancia y la igualdad de las personas gais, lesbianas, bisexuales, transexuales e intersexuales, ante lo que insiste en que el Ayuntamiento debe ser un "ejemplo de normalización y visibilización de las diferentes realidades Lgtbi y de los diversos modelos de familia". "Como casa de todos que es, ha de representar todas las sensibilidades de los ciudadanos y colectivos", añade.

Por eso, se ha mostrado "sorprendido" por que en el calendario de actividades del Mes de la Diversidad Sexual, remitido por la Delegación de Igualdad, Juventud y Relaciones con la Comunidad Universitaria, "no aparezca en esta ocasión el acto de izado de la bandera multicolor en el Ayuntamiento de Sevilla". "Quedarse únicamente en ondear la bandera arcoíris en la Glorieta Olímpica nos recuerda a los tiempos pasados del Partido Popular, cuando el gobierno liderado por Juan Ignacio Zoido se negaba a colocar ningún tipo de enseña 'no oficial' en el Ayuntamiento", lamenta.

Así, señala que en 2015 Espadas se "vanaglorió" de la recuperación de "esta tradición" por parte de la capital de Andalucía, "algo que pretendía convertirnos, según sus palabras de entonces, en referente en la igualdad, en la lucha contra la violencia de género y en el apoyo a la diversidad sexual" para contar con una ciudad "abierta, moderna y de vanguardia".

A esto suma que tampoco tiene constancia de que se haya convocado al Consejo Municipal de Participación Lgtbi de la ciudad antes de la celebración del Mes de la Diversidad Sexual, "a pesar de que el gobierno de Espadas se comprometió a ello en su momento". "Nos preguntamos si esto responde a un fallo a la hora de planificar las actividades o si es una muestra más de la deriva en la que, por desgracia, tu gobierno está instalándose", agrega.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento