Denuncian la muerte de una enferma mental en un centro psiquiátrico

A las dos horas de su internamiento. Una mujer, María Isabel G. L., ha muerto «en extrañas circunstancias» en una clínica mental, según denunciaron ayer familiares de la víctima. La mujer fue encontrada ahorcada en el centro privado Sanatorio Esquerdo sólo dos horas después de ingresar en la clínica, según informó ayer la Asociación Defensor del Paciente. La familia, que ha denunciado al centro, espera el resultado de la autopsia.

Según los familiares, María Isabel llevaba mucho tiempo controlándose depresiones con medicación y seguimiento psiquiátrico, pero su estado empeoró hace dos años y medio, cuando dio a luz a una niña que nació con parálisis branquial por una supuesta negligencia médica. Esto afectó tanto a la paciente que su hermana se hizo cargo del bebé, lo que empeoró aún más su situación.

Desde entonces, María Isabel tenía que ser ingresada casi todos los meses en la sección psiquiátrica del Gregorio Marañón y en la Clínica López Ibor, en varias ocasiones por intentos de suicidio.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento