Colas en terminales y en la entrada al puerto de València que trabaja "a pleno rendimiento" y atiende a 29 buques

  • El puerto de València registra este viernes colas en los accesos a las terminales portuarias y retenciones en la entrada al recinto desde la V-30. De hecho, según han indicado a Europa Press fuentes portuarias, la actividad en las instalaciones está "a pleno rendimiento" con "muchos camiones" y se atiende a 29 buques que hay atracados en el puerto.
Puerto de València
Puerto de València
VALENCIAPORT
Puerto de València

Concretamente, el acceso al puerto de València por la V-30 ha registrado retenciones de hasta tres kilómetros a primera hora de este viernes, sobre las 8.00 horas, consecuencia de la acumulación de camiones por el final de la huelga de 48 horas convocada por los estibadores en todos los recintos portuarios españoles. Sin embargo, a las 9.10 horas, las retenciones en la entrada al puerto se ha reducido y era de un kilómetro, según el Centro de Gestión de Tráfico (CGT).

Asimismo, sobre las 9.15 horas, se ha cerrado el acceso al tráfico de camiones con destino a las terminales APM, Noatum y MSC para aligerar las colas que había en sus entradas, que actualmente registran circulación "densa" como el acceso sur del recinto. Por el contrario, en las terminales VTE, Temagra, Baleària y Transmediterránea el tráfico es fluido, según el Puerto.

Así, el recinto portuario se encuentra este viernes con mucha actividad y "a pleno rendimiento" para hacer frente a los tráficos acumulados por los dos días de huelga ininterrumpida. Por ello, sobre las 13 horas, el trafico era "intenso" tanto dentro del recinto como en sus entradas y se está atendiendo a 29 buques que han atracado en las instalaciones portuarias de València.

Concretamente, la huelga de 48 horas se inició este miércoles y hasta el viernes en todos los puertos españoles, después de que concluyera sin acuerdo la enésima reunión entre los sindicatos del gremio y la patronal Anesco para negociar un nuevo convenio tras la reforma del sector aprobada por el Gobierno.

De hecho, ante la falta de acuerdo, los sindicatos de estibadores han convocado cuatro nuevos paros de 48 horas para finales de este mes de junio y comienzos del de julio que tendrán lugar en todas las horas impares de los periodos de 48 horas comprendidos entre las 8.00 horas del lunes 26 de junio y la misma hora del miércoles 28 de junio, y entre la misma franja horaria de entre los días 29 de junio y 1 de julio, 3 de julio y 5 de julio, y 6 de julio y 8 de julio.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento