La clínica IVI de reproducción asistida abre el lunes en Valladolid

  • El IVI, instituto de tratamiento de la infertilidad, abrirá el próximo lunes, 19 de junio, su primera de reproducción asistida en Valladolid

y se suma así a las más de 70 que hay en 13 países diferentes de Europa, América, Asia y Oriente Medio.

IVI Valladolid nace con la idea de atender la creciente demanda de tratamientos de reproducción asistida por parte de pacientes de Castilla y León. Tanto es así que, en los últimos años, han sido más de 5.600 las mujeres procedentes de esta Comunidad las que han pasado por las clínicas IVI.

"Realizamos una media de más de 1.000 tratamientos anuales a mujeres de Castilla y León, de las que el 20 por ciento proceden de Valladolid", según ha explicado la ginecóloga Ana Muñoz, quien ha precisado que

objetivo no es otro que el de facilitar el acceso a la maternidad a estas mujeres.

Algunos de los factores clave en el aumento de los tratamientos de reproducción asistida son el desarrollo profesional y la búsqueda de la estabilidad económica por parte de las mujeres.

"Las pacientes que acuden a IVI procedentes de Castilla y León tienen una media de edad de 38,7 años, cuando el declive de la fertilidad femenina empieza a ser más notable a partir de los 35 años", ha aseverado Muñoz, quien ha precisado que "el tiempo de la fertilidad es limitado".

Al margen de intentar ayudar a las parejas y mujeres que necesitan someterse a un tratamiento de reproducción asistida para lograr el objetivo del embarazo.

Para concertar cita el teléfono de atención es 900 847 300.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento