La Fura dels Baus sueña en color

  • La compañía teatral catalana regresa con un ‘show’ audiovisual ambientado en el mar.
  • 50.000 vatios de sonido y 60 actores lo hacen posible.
La Fura dels Baus ha diseñado el espectáculo Shangai-London.
La Fura dels Baus ha diseñado el espectáculo Shangai-London.
SHANGHAI-LONDON
La Fura dels Baus ha diseñado el espectáculo Shangai-London.

Han tenido que pasar diez años para que La Fura dels Baus regrese a Madrid con uno de sus sorprendentes espectáculos. Pero, finalmente, la compañía teatral vuelve a la ciudad con el montaje Shanghai-London, creado por ellos para dar a conocer una campaña publicitaria de la firma de whisky Cutty Sark.

Los catalanes han dejado su impronta en el show, que comparte códigos visuales y estéticos con los anteriores montajes de la compañía. Por eso, para que la celebración tenga lugar cumpliendo con las exigencias de sus creadores, el Palacio de los Deportes se llenará de color, magia, poesía y música, con 50.000 vatios de sonido.

No se ha escatimado en medios técnicos: sobre 700 metros cuadrados de escenario trabajarán un total de 60 actores cuyo vestuario pertenece a la Ópera del Liceo barcelonés. Por si fuese poco, las imágenes del espectáculo se proyectarán en una pantalla gigante de 12x4 metros.

La Fura dels Baus necesitó medio año de trabajo para poner Shangai-London en marcha. Ahora sólo resta embarcarse a bordo del mítico velero Cutty Sark por los ambientes portuarios de Oriente y Occidente.

* Felipe II, s/n. 20.30 h. Gratis, con invitación (www.cuttysark.es).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento