Una veintena de personas se benefician de la Lanzadera e Empleo

  • Una veintena de personas se han beneficiado de la última lanzadera de empleo de Santander, que ha terminado este jueves y ha logrado ya las primeras inserciones laborales.
Lanzadera
Lanzadera
AYTO
Lanzadera

La concejala de Empleo y Desarrollo Empresarial, Ana González Pescador, ha despedido este jueves a los participantes y ha confiado en que "pronto todos ellos encuentren una oportunidad de empleo".

En este sentido, la edil ha resaltado los resultados que se están logrando a través de este tipo de programas, en los que se mejora la autoestima y habilidades de los participantes, al tiempo que se favorece la colaboración y el trabajo en equipo.

En ediciones anteriores se lograron índices de inserción laboral en torno al 60 por ciento y en esta última convocatoria "13 de las 20 personas que iniciaron el proceso han trabajo en algún momento a lo largo de este periodo y parte de ellas siguen en la actualidad empleadas".

Además, hay otros cuatro participantes que se van a dar de alta como autónomos para emprender su propia actividad, tal como ha precisado la concejala, quien ha recordado que el objetivo de las lanzaderas es dotar a los participantes de formación y recursos para mejorar su empleabilidad, ya sea por cuenta propia o por cuenta ajena.

A lo largo de los seis últimos meses los participantes en la lanzadera de empleo de Santander, que cuenta con la colaboración del Servicio Cántabro de Empleo, han recibido formación en competencias laborales varias, con talleres de liderazgo y negociación, de comunicación, de entrenamiento de competencias o dinámicas grupales, entre otras actividades.

Asimismo, se han desarrollado sesiones de trabajo en equipo, se ha impartido formación transversal para la mejora de la competitividad, en nuevas tecnologías y en emprendimiento. Y el programa se ha completado con tutorías individualizadas y técnicas de 'coaching'.

La concejala de Empleo y Desarrollo Empresarial ha confiado en que la formación recibida en este tiempo les sea "útil" para encontrar un empleo o sea "el empujón" que necesitan para poner en marcha sus propios proyectos.

ÚLTIMA LANZADERA

En esta última lanzadera de empleo han participado personas de perfiles muy diversos, desde guías turísticos a fisioterapeutas o ingenieros, y también de diferentes edades. Pero todos comparten un objetivo, el de mejorar su empleabilidad, y tienen también en común una gran motivación e iniciativa, ha indicado la edil.

A través de la lanzadera de empleo se ha tratado de potenciar todas esas habilidades, mejorar sus capacidades, compartir experiencias y trabajo, y ayudarse unos a otros en la búsqueda de empleo o el impulso de proyectos emprendedores.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento