Cañamero señala el avance en 40 años, aunque sigue "la brecha" con otros territorios de España y Europa

  • El diputado de Unidos Podemos por Jaén, Diego Cañamero, ha considerado este jueves que en cuatro décadas "se ha avanzado" en Andalucía, pero se mantiene "la brecha" con otros territorios de España y con Europa.

Así lo ha indicado a preguntas de los periodistas sobre la conmemoración este 15 de junio de los 40 años de las primeras elecciones democráticas en España tras la dictadura, que vivió como "una especie de revolución".

"Meses antes me habían detenido y me habían pegado palizas en los cuartelillos por repartir unas octavillas. Y en un mes siguiente pasa el cambio: yo podía votar, podía dar mitin, repartir octavillas sin que mirara hacia atrás vaya que viniera la Guardia Civil", ha comentado al respecto.

Cañamero, que ha recordado que entonces apoyó al partido Frente Democrático de Izquierdas, ha afirmado que en este periodo "han pasado muchas cosas, pero 40 años después hay que seguir defendiendo la justicia, la paz, la dignidad los derechos, el trabajo", tanto en la comunidad andaluza como en España.

Según ha incidido, "evidentemente, se ha avanzado", aunque "lo que hay que ver es la brecha que tenemos desde Andalucía con respecto a Madrid, Cataluña, País Vasco; la brecha con respecto a otros territorios".

Al hilo, ha añadido que "el paro en Andalucía sigue estando presente en cada familia" y existe un déficit en infraestructuras "ferroviarias, de carreteras y de todo tipo", especialmente notable en Jaén, y "hay que mejorar todo eso". "Hemos evolucionado, pero no estamos cerca de Europa. Estamos más bien cerca de África", ha apostillado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento