Sucesos.- Una detenida acusada de simular haber sido víctima del robo de su bolso donde llevaba 2.500 euros

  • Agentes de la Comisaría Provincial de Huelva han detenido a I.C.R., de 17 años, como presunta autora de una simulación de delito al denunciar que había sido víctima del robo de su bolso en el que dijo que llevaba 2.500 euros.

La investigación comenzó a raíz de la denuncia interpuesta en la Comisaría de la Policía Nacional de Huelva por la presunta autora, quien afirmaba haber sido víctima de un robo, que al parecer se produjo en el momento en que se disponía a abrir la tienda que regenta en el barrio de la Orden de la capital onubense, cuando una persona le propinó un fuerte tirón del bolso que llevaba y emprendió la huida a la carrera.

En la denuncia aseguraba que en el bolso de mano llevaba 2.500 euros en efectivo, cantidad destinada al abono de una mercancía de la tienda en la que trabajaba como responsable, así como las llaves de su vehículo y diversa documentación personal.

Sin embargo, gestiones policiales determinaron que, días anteriores a los hechos, dicha persona había estado indagando sobre el tipo de eventualidades que podrían ser cubiertas por el seguro que tenía contratado y cuales no y, posteriormente, se dirigió a presentar la denuncia.

Las investigaciones policiales concluyeron que los hechos no se habían producido tal y como los había manifestado en la denuncia y que posiblemente se estaba dando una simulación de delito, por lo que la esta joven fue finalmente detenida en la Comisaría Provincial de Huelva.

Desde la Policía Nacional recuerdan a los ciudadanos que la denuncia de hechos delictivos es, aparte de un derecho, un instrumento imprescindible y de gran utilidad para la investigación y persecución de delitos, pero que el abuso de este recurso, simulando ser responsable o víctima de infracciones penales o faltar a la verdad en los testimonios, puede conllevar responsabilidad criminal.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento