El Principado afirma que se trabaja en lograr un consenso para permitir la música en vivo en locales hosteleros

  • El consejero de la Presidencia del Principado, Guillermo Martínez, ha sostenido este jueves en Gijón que se trabaja para lograr un consenso sobre la modificación del decreto que permita la música en vivo en los establecimientos hosteleros, a lo que ha recalcado que todavía no hay un acuerdo mayoritario.

Martínez, en declaraciones a los medios de comunicación antes de participar en unas jornadas del Ilustre Colegio de Abogados de Gijón, ha hablado así un día después de que en el Pleno se acordara por mayoría instar al Principado a desbloquear la normativa regional para permitir la música en vivo en locales de hostelería.

En este sentido, ha incidido en que no es preciso de que haya un consenso absoluto pero sí que se den condiciones para que haya un acuerdo entre los colectivos afectados, que no son solo músicos y hosteleros, sino también los municipios.

De hecho, ha apuntado que, aunque no es público, desde el Principado se están teniendo encuentros y contactos entre unos y otros. Dicho esto, y con respecto al apoyo de la Federación de Asociaciones de Vecinos de la Zona Urbana de Gijón (FAV) y de la Federación Asturiana de Concejos a este cambio normativo, ha apuntado que los escritos recibidos en la Consejería por parte de diversas asociaciones vecinales apuntan a posturas diferentes a las expresadas por estos.

Pese a todo, ha apuntado a que la voluntad del Gobierno regional de alcanzar un consenso, aunque ha insistido en que de partida no hay un acuerdo global. Sí le consta, según él, que colectivos de músicos están hablando con los de vecinos, algo que ha considerado importante.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento