Unas 5.000 personas padecen Alzheimer en la provincia de Almería

  • La Asociación organiza una convivencia para el próximo fin de semana.
  • En ella, destaca un taller de músico terapia entre niños y ancianos.
  • CONSULTA AQUÍ TODAS LAS NOTICIAS DE ALMERÍA.
Una de las actividades de la Asociación de Alzheimer
Una de las actividades de la Asociación de Alzheimer
M.J.PEDROSA
Una de las actividades de la Asociación de Alzheimer

Alrededor de 5.000 personas sufren Alzheimer en la provincia, según datos estimados de la Asociación de Alzheimer de Almería, que celebra una convivencia entre enfermos, cuidadores, profesionales y familiares en el Centro José Bueno el próximo fin de semana.

Dicha convivencia estaba prevista para la celebración del Día Mundial del Alzheimer, que fue el pasado 21 de septiembre, pero debido a las fuertes lluvias no se pudo realizar, por lo que ha tenido que posponerse para este sábado.

Lo que se trata es de llevarles cariño a todos los enfermos porque está comprado que es lo que más llega

Según Isidra Motos, miembro de la Asociación, lo que se trata con esta actividad es de "llevarles cariño a todos los enfermos porque está comprobado que es lo que más les llega". Isidra fundó esta organización en 1992, tras el descubrimiento de la enfermedad en su padre.

"La Asociación la iniciamos un grupo de afectados y tuvimos que ir enseñando al resto de la sociedad, incluso a algunos médicos, en qué consiste el Alzheimer", explica Isidra, quien añade que "se ha avanzado mucho en los últimos tiempos, aunque todavía cuesta, sobre todo por parte de los cónyuges, el aceptar que esa persona está enferma".

Para estas jornadas la Asociación ha organizado diversos talleres, entre los que destaca uno de músico terapia, en el que también participarán niños. "Queremos que sea una convivencia intergeneracional para concienciar a todas las edades, y al mismo tiempo conseguimos que los niños consigan hacer sonreír a los mayores", aclara Isidra.

CONSULTA AQUÍ TODAS LAS NOTICIAS DE ALMERÍA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento