Un acto en el Parlamento destaca la "solidaridad" y "altruismo" de los donantes de sangre

  • Un acto en el Parlamento, con motivo del Día Mundial del Donante de Sangre, ha destacado la "solidaridad" y "altruismo" de los donantes de sangre, que con su acción "están salvando vidas", según han señalado tanto la presidenta del Parlamento, Ana Lourdes González, la consejera de Salud, María Martín, y el director técnico del Banco, Carlos Sola.
Acto en el Parlamento sobre donación sangre
Acto en el Parlamento sobre donación sangre
EUROPA PRESS
Acto en el Parlamento sobre donación sangre

Ha abierto el acto, la presidenta de la Cámara riojana que ha subrayado la labor desinteresada de los donantes que contribuye a "mantener las reservas adecuadas de sangre y a lograr la autosuficiencia y el éxito del sistema sanitario riojano".

Por ello, les ha animado a "seguir siendo un ejemplo de solidaridad y altruismo en nuestra región".

Con la celebración de esta jornada conmemorativa, el Parlamento de La Rioja se suma a la campaña de la Organización Mundial de la Salud (OMS) que invita a "Donar sangre. Donar ahora. Donar a menudo", que se centra en la donación de sangre durante las emergencias. "Vosotros, los donantes de sangre, conocéis mejor que nadie el sentido de este lema porque tenéis una vocación de servicio que os engrandece como personas y sirve de ejemplo para toda la sociedad", ha añadido González.

Asimismo, ha concluido resaltando "la proyección de vuestra labor entre los más jóvenes que son, sin duda, el futuro de la donación", afirmando que "estáis consiguiendo que valoren la importancia de este acto voluntario que les hace ser mejores personas".

A continuación, ha tomado la palabra Sola para agradecer a los donantes por gesto que "da vida a las personas que lo necesitan", para

a continuación poner el acento en la importancia de las donaciones periódicas, dada que los componentes de la sangre tienen caducidad.

RECONOCIMIENTOS

Posteriormente, se han entregado los diplomas a las 12 personas reconocidas en este Día Mundial del Donante de Sangre por su número de donaciones. En el acto también han participado los delegados del Banco de Sangre y representantes de empresas, entidades e instituciones distinguidas por el fomento de la donación en la Comunidad, entre ellas la Federación de Voluntariado Social, Afammer, Deportes Ferrer, Iglesia de Jesucristo de los últimos días, Cruz Roja, Iberocardio, Unión Deportiva Logroñés, UNIR, Constantia Tobepal, Guardia Civil, IES Duques de Nájera, IES La Laboral, Standard Profile o Universidad de La Rioja.

Ha cerrado el acto, la consejera de Salud quien ha instado a

"colaborar con la donación, de forma abierta y participativa, porque la necesidad de sangre es continua". Además, ha insistido en la necesidad de "fidelizar al donante, hacer que esa persona que se acerca de forma casual o esporádica, la conozca en profundidad y se anime a integrarse en esa gran familia que sois los donantes de sangre".

Finalmente, ha recordado que el Banco de Sangre ha incorporado a un total de 1.164 nuevos donantes, de los que casi 250 son jóvenes, de entre 18 y 30 años, algo que garantiza un relevo generacional.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento