Fiscalía recurre la absolución del horticultor que cedió terreno para marihuana terapéutica

  • La Fiscalía de Lleida ha recurrido la absolución del agricultor de Balaguer Josep Pàmies, que estaba acusado de un delito contra la salud pública al encontrarse en una finca suya 89 plantas de marihuana, que justificó en el juicio alegando que eran de una asociación de plantas medicinales para fines curativos.
El horticultor Josep Pàmies el día del juicio
El horticultor Josep Pàmies el día del juicio
Europa Press
El horticultor Josep Pàmies el día del juicio

"La sentencia está recurrida", han informado a Europa Press fuentes de la Fiscalía, que en el juicio pidió dos años de cárcel para él y una multa de 16.000 euros.

La sentencia de absolución considera probado que Pàmies cedió un terreno de su propiedad para cultivar las plantas de marihuana que los Mossos d'Esquadra encontraron el 22 de septiembre de 2014.

El día del juicio, el 25 de mayo de este año, Pàmies explicó que las plantas eran propiedad de unas 40 personas de la asociación Dulce Revolución de las Plantas Medicinales, para el autoconsumo y uso terapéutico.

Dijo que él nunca traficó con marihuana y que los socios, a los que él no les cobraba nada, retiraban dos plantas cada uno, relato que la sentencia considera que corroboraron los testigos que declararon en la vista.

Justo antes del juicio, las decenas de personas que apoyan a Pàmies se concentraron con una pancarta con la leyenda 'Castigar a quien ayuda no es impartir justicia'.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento