PSOE-PRC destaca reducción de paro y "destierro de la crispación" como hitos logrados en estos dos años

  • TORRELAVEGA, 13 (EUROPA PRESS)
Fotos Presentación Balance Ecuador Legislatura.Doc
Fotos Presentación Balance Ecuador Legislatura.Doc
AYUNTAMIENTO DE TORRELAVEGA
Fotos Presentación Balance Ecuador Legislatura.Doc

El equipo de Gobierno (PSOE-PRC) del Ayuntamiento de Torrelavega ha destacado la reducción del paro en 1.500 personas y el "destierro de la crispación" de la ciudad, volviendo a atraer inversiones, como los dos hitos alcanzados en los dos primeros años de esta legislatura 2015-2019.

El alcalde de Torrelavega, José Manuel Cruz Viadero (PSOE), y el primer teniente de alcalde, Javier López Estrada (PRC), así lo ha indicado este martes en una rueda de prensa en la que ha hecho de la situación municipal en el ecuador de la legislatura.

Para el regidor, el logro más importantes alcanzado en estos dos años ha sido la reducción del desempleo, con 1.500 personas menos en las listas del paro, lo que es "positivo para la ciudad" que ha podido así "emprender la senda de la recuperación".

"Hemos contribuido a crear las condiciones para que se genere empleo en la ciudad", ha dicho, no obstante, Cruz Viadero ha reconocido que "aún queda mucho trabajo por hacer porque cada desempleado de Torrelavega es una prioridad para este equipo de gobierno".

Mientras, López Estrada también ha indicado que "la situación en Torrelavega sigue siendo difícil pero es infinitamente mejor que antes de que Cruz Viadero llegase a la alcaldía, hace hoy dos años".

Y una de las circunstancias que lo ha permitido es, a su juicio, "haber desterrado el tono de crispación, porque Torrelavega ha vuelto a ser una ciudad amable en la que los ciudadanos quieren venir a invertir su dinero y se ha alejado de las constantes guerras políticas".

Ello ha permitido volver a atraer inversiones al municipio como, ha dicho, se ha demostrado con que en el polígono Tanos-Viérnnoles

"se esté agotando" el suelo "por un goteo constante de instalación de nuevas empresas" cuando hace dos años el Gobierno regional del PP

"afirmaba que los inversores no querían invertir en Torrelavega.

En este punto, el alcalde ha destacado que la ocupación de suelo en el polígono es tal que "se está tramitando la reparcelación de uno de los suelos que aún quedan sin ocupar para atender la demanda de suelo industrial a corto plazo".

Aunque, en esta línea, ha destacado que el Gobierno de Cantabria vaya a promover la creación de un nuevo polígono industrial de interés regional en Las Excavadas, "donde se están dando los primeros pasos para desarrollar el Parque Tecnológico y Empresarial para que se puedan asentar empresas relacionadas con la investigación, desarrollo e innovación".

En otro orden de asuntos, el regidor y el teniente de alcalde han destacado que el equipo de Gobierno también ha tenido como pilar de actuación en estos dos años las políticas sociales, cumpliendo con su

"compromiso de atender a todas las personas que ahora mismo están atravesando dificultades o en riesgo de exclusión social" y para lo que se han puesto en marcha líneas de ayudas.

PREPARAR LA CIUDAD PARA EL FUTURO

Además de resolver los "problemas del día a día" de los ciudadanos, Cruz Viadero ha ensalzado que PSOE-PRC también ha centrado su trabajo estos dos años en "preparar las condiciones para el futuro desarrollo de la ciudad en tres principales líneas de actuación": el soterramiento de las vías de FEVE, la revisión del PGOU y la transformación de La Lechera en centro cultural y de arte.

Sobre el soterramiento, ha destacado que se haya alcanzado un acuerdo "histórico" entre el Ayuntamiento, el Ministerio de Fomento y el Gobierno de Cantabria para cofinanciar y ejecutar este proyecto por el que "la ciudad viene luchando desde hace 50 años".

Igualmente, ha destacado los trabajos en el proceso de revisión del PGOU, documento "fundamental para el futuro de la ciudad" y al que se sumará el Plan Estratégico de Torrelavega 2016-2026. Y también ha puesto de relieve el proyecto de transformación del recinto ferial de La Lechera, cuyo proyecto ya está en redacción y será financiado por el Gobierno regional.

También ha destacado la "importante inversión" en el Hospital de Sierrallana, que recibirá 19 millones en el Plan Funcional, que incluye un nuevo pabellón de consultas y la ampliación del estacionamiento.

LLEGAR A DEUDA CERO

Por otro lado, el primer teniente de alcalde ha destacado la reducción de la deuda lograda por PSOE-PRC al frente del Ayuntamiento porque, ha dicho, en dos años ha pasado de 10 a 2 millones de euros y "probablemente a finales de este año la deuda municipal sea cero".

"Una situación envidiable por cualquier otro Ayuntamiento de nuestro Estado que nos ha permitido avanzar y dar los primeros pasos en proyectos tan emblemáticos como el futuro soterramiento de las vías de ferrocarril que necesita la aportación por parte del Ayuntamiento de 16 millones de euros", ha añadido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento