Fernández de Moya valora la "apuesta del Gobierno por el mundo rural y el empleo" a través del PFEA

  • El secretario de Estado de Hacienda, José Enrique Fernández de Moya, ha valorado la apuesta del Gobierno de España "por el mundo rural y por la generación de empleo" a través del Programa de Fomento del Empleo Agrario (PFEA).
Fernández de Moya observa la obra que se ejecutan en una calle con cargo al PFEA
Fernández de Moya observa la obra que se ejecutan en una calle con cargo al PFEA
EUROPA PRESS/SUBDELEGACIÓN DEL GOBIERNO
Fernández de Moya observa la obra que se ejecutan en una calle con cargo al PFEA

Lo ha hecho durante una visita que ha realizado este lunes a las obras que se ejecutan en el marco de este plan en la calle Colón de la localidad jiennense de Jódar y acompañado por la subdelegada del Gobierno en la provincia, Francisca Molina.

En plena tramitación del proyecto de ley de Presupuestos Generales del Estado para 2017, ha destacado que "vienen a garantizar el crecimiento económico y la generación de empleo, así como la reducción del déficit público y, por lo tanto, la reducción del paro".

En este sentido, ha comentado que la partida destinada a los fondos del PFEA es "especialmente importante" para la provincia jiennense, ya que se cifra en casi 19 millones de euros y supone "un incremento del cuatro por ciento con respecto a las etapas anteriores del PSOE en el Ejecutivo" central.

El secretario de Estado de Hacienda ha explicado que de los 19 millones de euros, 1,2 millones recalan en el municipio de Jódar, insistiendo en que "hay que poner en valor la asignación de lo que han representado esos fondos para éste y otros municipios del mundo rural". Así, ha detallado que, sólo en Jódar, en el año 16, con los fondos del PFEA se contrataron a 3.502 trabajadores, que generaron 18.980 jornales.

Para este año, condicionados a la aprobación definitiva de los PGE, que incrementarían los fondos previstos, Jódar ya sobrepasaría los 1,2 millones de euros. También ha aludido a los más de 800.000 euros que ha recibido Alcalá la Real y los más de 500.000 euros que percibe Villacarrillo.

Estos fondos, según ha comentado, sirven para hacer obras como las de la calle Colón que ha visitado en Jódar, "pero también, para mejorar la calidad de vida de los vecinos de los municipios rurales de la provincia, por lo que, de un lado, general empleo al tiempo que, de otro, contribuyen al mantenimiento y creación de infraestructuras en los municipios".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento