El XIV Congreso Internacional de Virología reúne en Cádiz a más de 300 expertos de todo el mundo

  • El XIV Congreso Internacional de Virología, organizado por la UCA (Universidad de Cádiz) y la SEV (Sociedad Española de Virología), ha reunido en Cádiz a más de 300 expertos de todo el mundo para analizar los últimos avances sobre vacunas, infecciones emergentes y su amenaza para la salud humana y animal
La UCA En La Inauguración De La Jornada De Virología
La UCA En La Inauguración De La Jornada De Virología
EUROPA PRESS/ UCA
La UCA En La Inauguración De La Jornada De Virología

Según ha informado la UCA en una nota, en esta primera jornada, en la sesión dedicada al tratamiento en los medios, el director de Cultura Científica del centro de Biología Molecular Severo Ochoa, José Antonio López-Guerrero, ha hablado de la importancia de la comunicación entre los investigadores y los periodistas.

López-Guerrero ha indicado que "si la ciencia no se molesta en llegar a la sociedad lo hará la pseudociencia", por lo que tendremos información que "no es del todo fiable" y ha puesto como ejemplo un rumor que está circulando por la sociedad y que incluso hay "gente que se hace llamar expertos", que dicen que la planta del kalanchoe es capaz de curar todo e incluso el cáncer.

Asimismo, el doctor del hospital Universitario Vall d'Hebron de la Universidad de Barcelona, Tomás Pumarola Suñé, ha realizado un repaso de la información ofrecida por parte de los medios de comunicación durante el brote enterovirus que afectó a algunos niños en Cataluña. Comenzó con el aviso por el descubrimiento de algunos enfermos, y en ese momento no se le prestó mucha atención, hasta que comenzaron a crecer los casos y se disparó la alerta en la sociedad.

Al acto inaugural han acudido el vicerrector de investigación de la UCA, Casimiro Mantell, el presidente de la SEV, Albert Bosch, y el presidente del comité organizador del congreso, el profesor de la Universidad de Cádiz Manuel Rodriguez-Iglesias. Además, han estado presentes el delegado de Igualdad, Salud y Políticas Sociales de la Junta en Cádiz, Manuel Herrera, la concejal gaditana de Vivienda, Cultura, Salud y Protección Animal, Eva Tubío, y la diputada provincial de Igualdad, Juventud y Educación, Isabel Moya.

El programa de este congreso, que se desarrollará hasta eeste miércoles 14 de junio, se estructura en conferencias, simposios y exposición de pósteres, que tratarán la importancia de las infecciones virales emergentes y su amenaza para la salud humana y animal. Además, contará con sesiones específicas que abarcarán temáticas como las emergencias virales y los medios de comunicación, las enfermedades virales emergentes y reemergentes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento